Se vienen horas decisivas para la terminación del estadio

El club busca un acuerdo para financiar la última parte de la obra, que le permitiría al Pincha acelerar los trabajos y concluir la cancha antes de fin de año

El estadio de Estudiantes vive horas decisivas en lo que respecta a su terminación, según revelaron ayer fuentes de la dirigencia albirroja. 

Con la premisa de poder cortar la cinta antes de fin de año, en los próximos días se podría alcanzar un acuerdo para financiar el costo final de la obra (cerca de diez millones de dólares), lo que permitiría darle el impulso económico que se está reclamando desde la Secretaría de Obras para acelerar los trabajos. 

Con el clima a favor, ya que se viene registrando el otoño menos lluvioso de los últimos años, el club ya tiene paga la obra civil de la cancha, pero todavía no logra conseguir el dinero faltante para el tramo final, que le permitiría dejar la cancha habilitada para volver a jugar partidos oficiales. 

Si bien en un momento trascendió que gran parte de esa plata llegaría a través del convenio que se firmará fijando el nombre del estadio, lo cierto es que en las últimas semanas se avanzó en el plan B: conseguir una especie de préstamo para costear el tramo final de la obra y evitar que los plazos de terminación vuelvan a extenderse. 

Desde la Secretaría de Obras esperan poder comunicar de manera oficial este nuevo acuerdo, que según revelaron, será muy beneficioso, por el bajo interés que pagará el club para obtener en el corto plazo los más de diez millones de dólares que están faltando para culminar la obra. 

Cabe recordar que la semana pasada se firmó un convenio con la empresa que suministra energía en la región para abastecer de luz al área comercial del estadio, cuyo punto fuerte estará sobre el denominado Paseo de los Profesores, que es una calle peatonal ubicada en la continuidad de 55, desde 1 hasta el lago del Bosque.

Noticias Relacionadas