Selección Argentina

Selección: Foyth se mete en el equipo y Scaloni podría sacar a Armani

El técnico ultima los detalles de cara al choque frente al combinado trasandino. Mirá las grandes novedades:

El Clásico

01/06/2021 - 18:32hs

A 24 horas del partido contra Chile, que marcará el primer encuentro oficial del 2021 para la Selección nacional Argentina, el técnico Lionel Scaloni mantiene una duda muy importante en un puesto clave del equipo: el arquero.

Tanto Franco Armani como Emiliano Martínez, de inmejorable actualidad en Europa, definen en un mano a mano muy parejo la titularidad, ya que el encuentro contra los chilenos será muy importante para que el equipo encuentre ritmo, confianza y protagonismo antes de viajar para enfrentar a Colombia.

Ayer, en efecto, atajaron un rato cada uno y hoy podría definirse quién se queda con el puesto para el choque de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, estuvieron en el equipo Lisandro Martínez y Marcos Acuña, quienes relegaron a Nicolás Tagliafico, casi siempre una fija si está bien, y Giovani Lo Celso. ¿Modificará finalmente toda la banda izquierda?

El once fue con: Armani y Martínez (un rato cada uno); Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Asimismo, se concretó el arribo de Sergio Agüero, quien contó con un permiso especial por su flamante incorporación al Barcelona, y Lionel Scaloni tiene a todo el plantel a disposición de cara a los partidos con Chile, Colombia y la futura Copa América.

Hoy la Selección volverá a entrenarse por la mañana en Ezeiza y por la tarde viajará a Santiago del Estero, en donde mañana se jugará el partido contra Chile en el norte del país.

Mañana a las 21, en el estadio Madre de Ciudades, el equipo recibirá a Chile y luego regresará a Ezeiza, antes de viajar a Ecuador para enfrentar el martes que viene a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias.

Bolsonaro confirmó la Copa y las sedes

El presidente de Brasil, Jair ­Bolsonaro, ratificó ayer que la Copa América 2021 tendrá su partido ­inaugural el 13 de junio, y la final, el 10 de julio. Las ciudades que Bolsonaro confirmó como sedes son Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia, mientras que una quinta estaría por definirse.

Noticias Relacionadas

Federico Delbonis pasó a segunda ronda, mientras que Francisco Cerúndolo cayó en el debut

El campeón de la Copa Davis 2016 se convirtió así en el segundo argentino en avanzar a la segunda ronda luego de la victoria de Guido Pella en el primer día de competencia en París.

Roland Garros

De los anhelos del Ruso a las apuestas de la dirigencia: ¿quién tiene la pelota en el mercado?

La CD continúa observando a jugadores del ascenso, mientras que Zielinski aguarda por los refuerzos que le prometieron. A siete días de que se inicie la pretemporada, hasta ahora el plantel tiene una sola cara nueva.

estudiantes

Ricardo Ramírez fue confirmado como primer refuerzo Pincha

El hombre proveniente de San Telmo firmó su contrato hasta diciembre de 2022, en un préstamo con cargo y opción de compra.

La Selección se volvió a entrenar con Messi a la cabeza

El seleccionado cumplió con una nueva práctica en Ezeiza de cara al partido del próximo jueves ante Chile, por las Eliminatorias sudamericanas. Además, hoy llega el Kun Agüero y así Scaloni tendrá el plantel completo.

eliminatorias catar 2022

Un argentino, el mejor defensor de la Serie A

Cristian Romero recibió un tremendo galardón: fue elegido el mejor defensor de la temporada en la Serie A.

El fútbol femenino sumó el 18º triplete de la historia Blaugrana

El club Azulgrana se ha convertido en el primero en ganar el triplete en categoría masculina y femenina.

Copa Sudamericana: clásico uruguayo y un duelo bravo para el Rojo

Este mediodía se sortearon los octavos de final de la Copa Sudamericana y el plato fuerte estará en Uruguay: Nacional y Peñarol, el eterno clásico que jugará la ida en el Parque Central y luego en el Campeón del Siglo.

Argentina cerró su participación en el torneo Sudamericano con 11 medallas

Con 47 deportistas en acción, la delegación nacional sumó una presea de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Atletismo

La final de la Copa de la Liga ya tiene árbitro

Néstor Pitana será el árbitro principal de la final de la Copa de La Liga entre Racing Club y Colón de Santa Fe.

Camino a la “gloria eterna”: quedaron definidos los cruces de la Libertadores

Tras el sorteo, los seis equipos argentinos conocieron a sus rivales de octavos de final de la Copa. Boca, Racing y Defensa se cruzarán con clubes brasileros, Vélez viajará a Ecuador, mientras que River y Argentinos Juniors no saldrán del país.

Roger Federer volvió al triunfo en París

Apenas una hora y 33 minutos necesitó el tenista suizo para anotarse su primera victoria en la edición 2021 de Roland Garros.

tenis

“No queremos sumar en puestos que ya tenemos muchos jugadores”

Leandro Martini se refirió al acercamiento de Nicolás Colazo, aclaró que cuenta con Brahian Alemán y con todos los futbolistas del equipo, menos con Ayala y Barrios, y le bajó el pulgar al hijo del Cholo Simeone.

gimnasia

Salió el cronograma de actividades para el aniversario 134 de Gimnasia

El próximo jueves, Gimnasia cumplirá 134 años de vida, y en esta ocasión todos los festejos se realizarán al aire libre en el estadio del Bosque.

Pizzi: “Merecemos estar donde estamos, nadie nos regaló nada”

Luego de la sufrida pero ansiada clasificación a la final de Racing frente a Boca, el entrenador de la Academia analizó el partido.