“Señores, vamos a volver a uno…”
La hinchada de Estudiantes tomó partido por la terminación del estadio de 1 y 57 les reclamó a los jugadores que el próximo domingo hay que gana el clásico “cueste lo que cueste”
En una clara manifestación de apoyo a la decisión de terminar el estadio de 1 y 57, la hinchada de Estudiantes adoptó como himno de cancha una nueva canción que deja en evidencia la importancia de esta causa para los simpatizantes albirrojos.
“Señores, vamos a volver a uno…” se empezó a escuchar desde temprano en el anillo perimetral del estadio Ciudad de La Plata, antes de que los hinchas bajen a ocupar el grueso de la cabecera.
La letra de esta nueva canción que identifica a la hinchada albirroja, tiene otras frases en las que se hace alusión a “La cancha que me llevó mi viejo…. la cancha donde te conocí…”. Sin embargo, la frase más polémica se encuentra en el estribillo (siempre con la melodía de Bad Moon Rising de Creedence en la memoria) en la que se menciona a la figura de Carlos Bilardo, quien se sabe, está distanciado de Sebastián Verón. “De madera o de tablón… donde jugó el Narigón…”
La causa del estadio de 1 y 57 ha generado algunas diferencias entre personas de peso en la vida de Estudiantes que buscarían priorizar el presente y futuro deportivo, por sobre el final de la obra y su consecuente presupuesto. Sin embargo, la decisión del gobierno que encabeza el arquitecto Lombardi es seguir avanzando a paso firme, incluso saltando inesperados obstáculos internos que hicieron dilatar el avance de los trabajos durante el mes de febrero.
Lo cierto es que los hinchas de Estudiantes dieron su veredicto y se volcaron a favor de la postura institucional de volver a recuperar una localía fija en el histórico terreno de 1 y 57.
Estas expresiones no cayeron muy bien entre las autoridades del estadio Ciudad de La Plata, que observan con preocupación que a partir del 2015 el reducto de 25 y 532 quede sin utilidad.
¿Repercutirá esto en el armado de una lista para las próximas elecciones en el Pincha?
Por lo pronto, se filtró que un funcionario de la provincia ligado al Estadio Unico estrechó lazos de afinidad con Agustín Alayes y el directivo Pascual Caiella, y podría tener una intervención en el armado de una potencial lista en a que podría estar Verón.
Pidieron por el clásico
Más de 20.000 hinchas de Estudiantes que se acercaron a alentar al equipo en el estadio Ciudad de La Plata les terminaron reclamando a los jugadores del Pincha que el próximo domingo hay que ganarle a Gimnasia “cueste lo que cueste”.
El pedido llegó sobre el final del partido, cuando los hinchas empezaban a resignarse con el empate.
“El domingo cueste lo que cueste… el domingo tenemos que ganar”.
Está claro que la tolerancia del público hacia algunas situaciones que se vienen manifestando en los últimos tiempos ya no es la misma.
Cumplió Silva, y el plantel vuelve el martes a la mañana
Tras el partido de ayer ante Atlético de Rafaela, el cuerpo técnico de Estudiantes decidió que plantel albirrojo regrese a los entrenamientos el martes a las 10 en el Country de City Bell con vistas a lo que será el partido del próximo domingo a las 15 ante Gimnasia.
Para ese compromiso estará a disposición del entrenador el defensor Jonathan Silva, quien ayer cumplió la suspensión de una fecha por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el partido con Belgrano.
En tanto Franco Jara estará a disposición del cuerpo técnico para recuperar su lugar en el equipo titular.
El delantero cordobés estuvo presente en el estadio Ciudad de La Plata observando el partido con Rafaela y aseguró que jugará el clásico contra Gimnasia.
