Sin descanso tras la victoria: ¿Córdoba, Tucumán y Brasil?
Estudiantes tendrá una semana cargada con la vuelta de la Copa Sudamericana ante Belgrano en Córdoba, el traslado a Tucumán para jugar con Atlético el domingo y un posible viaje por octavos de final del certamen continental a Curitiba. Detalles de la logística
Tras la victoria frente a Sarmiento, el plantel de Estudiantes no tendrá tiempo para descansar, ya que el próximo jueves visitará a Belgrano por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, el Pincha había vencido 1 a 0 al elenco dirigido por Teté González en el Ciudad de La Plata. En consecuencia, entrenará hoy, mañana, el miércoles y, luego por la tarde, viajará al interior del país.
Según lo programado por el cuerpo técnico, una vez finalizado el encuentro en Córdoba, no van a retornar a nuestra ciudad ya que al día siguiente practicarán en un complejo deportivo para aprovechar la jornada de viernes y pegar la vuelta en horas de la tarde. Así, el sábado podrán entrenar nuevamente en el Country Club y, por la tarde, volarán rumbo a Tucumán para el partido del domingo contra el Atlético de Juan Manuel Azconzábal.
Una vez finalizado el choque en el norte (en principio, con un equipo alternativo, si es que logra pasar en la Sudamericana), la delegación partiría el lunes rumbo a Brasil para jugar contra Coritiba a mitad de semana (sin día ni horario confirmado) por otra ronda de la cita internacional.
Braña apunta al jueves
Rodrigo Braña sigue recuperándose de la molestia en el pubis hace más de quince días. El volante pretende ser considerado para el choque por Copa Sudamericana y el técnico deberá decidir qué equipo pondrá en cancha.
Cabe recordar que este semestre, el “Chapu” disputó gran parte del compromiso frente a Atlas por Copa Argentina, en los 16vos de final, y no pudo volver a mostrarse dentro del campo de juego.