“Somos justos vencedores”

Mauricio Pellegrino no ocultó su felicidad tras la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana y pidió “no quedarse con esto”, ya que el objetivo del grupo “es seguir adelante e ir en busca de algo importante”.

Respecto del cotejo con Gimnasia, el Flaco consideró que el Pincha fue “un justo vencedor” porque “mostró superioridad en el balance general de los dos partidos” coperos. 

“El rendimiento lo valoro por las cantidades de situaciones que creamos y las pocas veces que nos llegaron. Vi al equipo bien plantado, con madurez, ya que presionaron mucho e hicieron un desgaste enorme”, analizó el DT, que terminó reconociendo que la victoria “tuvo un valor agregado” por tratarse del rival de toda la vida.

“Fue un partido para nosotros muy importante, para toda la gente. De todos modos, espero que los triunfos más importantes estén por venir. Nuestra idea es tratar de seguir pasando todas las fases que podamos”, agregó Pellegrino.

El entrenador lamentó no haber “tenido la capacidad para hacer el segundo gol” y liquidar la serie. “Nos faltó capacidad para asociarnos y no era la idea meterse atrás, pero ellos volcaron mucha gente en ataque en el último tramo y fue normal que se empiecen a venir”, manifestó.

Además, el Flaco destacó la labor de Mauricio Rosales. “Es un chico que viene trabajando muy bien y tiene capacidad para hacerlo en el lateral izquierdo. Joaquín Correa lo ayudó muchísimo y estoy contento por la jugada que hicieron”, señaló, en referencia a la jugada previa al gol de Diego Vera.

Sobre el uruguayo también tuvo palabras elogiosas: “Desde que llegamos al club quisimos traerlo porque tiene mucha capacidad goleadora y en los minutos que ha tenido ha aprovechado sus chances”.

“Lo único que le faltaba a Estudiantes era eliminarlos de una copa internacional”

Román Martínez se mostró eufórico luego de la victoria del Pincha sobre Gimnasia y chicaneó al Lobo con una declaración picante. “Lo único que le faltaba a Estudiantes era eliminarlos de una copa internacional”, tiró el mediocampista central.

"Los clásicos no se juegan, se ganan y siempre se sufren. Hicimos muy buenos 180 minutos y estoy muy contento por el resultado. Quedamos en la historia por tratarse del primer duelo por un certamen internacional”, agregó el volante.

Martínez, de correcta actuación, estuvo cerca de anotar a los 2 minutos de partido, cuando un derechazo suyo encontró las manos del guardameta albiazul Fernando Monetti, quien pudo retener el balón en dos tiempos, tras un resbalón.