Tenis: Schwartzman pone primera en Montecarlo

En la jornada de hoy también habrá acción para los tenistas argentinos Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero. Por su parte, el número 9 del mundo enfrentará al noruego Casper Ruud.

Luego de quedar eliminado del Masters 1000 de Miami ante el estadounidense Sebastian Korda en los octavos de final, Diego Schwartzman volverá a las canchas para tomarse revancha.

En esta oportunidad, el Peque tendrá su estreno en el Masters de Montecarlo, donde enfrentará por la segunda ronda al noruego Casper Ruud (27°). Por su parte, el escandinavo de 22 años viene de vencer a la joven promesa Holger Rune en primera ronda y en lo que respecta al horario, el encuentro será alrededor de las 7:30 de nuestro país.

Cabe destacar, que el gran referente de la región sudamericana intentará superar por primera vez los cuartos de final en la tradicional arcilla del Principado de Mónaco. En caso de lograr la victoria, el número 9 del mundo se podrá medir ante el español Pablo Carreño Busta (12°) o el ruso Karen Jachánov (23°). Pero esta no será la única participación argentina en la jornada de hoy, ya que también jugarán Federico Delbonis (87°) y Juan Ignacio Londero (94°).

Más participación argentina en Francia

En cuanto al cordobés número 94 del mundo, había derrotado al alemán Mischa Zverev (277°) en la primera ronda de la Qualy, pero luego cayó ante Dominik Koepfer (56°). Por suerte para el oriundo de Jesús María, Daniil Medvedev (2°) dio positivo por coronavirus y al ingresar como lucky loser ocupará su lugar en el cuadro principal y disputará su partido ante Filip Krajinovi (37°) desde las 8 aproximadamente.

Por otro lado, el que tendrá un duro desafío hoy por la mañana será Federico Delbonis. El oriundo de Azul viene de conseguir una sólida victoria ante el francés Adrian Mannarino (35°) por 7-5 y 6-1 pero en la segunda ronda deberá verse las caras ante el español Rafael Nadal (3°). Si hacemos un repaso por el historial, Delbo enfrentó cuatro veces a Rafa y hasta ahora no pudo con el mallorquín, que ganó este torneo en un total de 11 ocasiones.

Además y a modo de contrapunto, en el día de ayer Guido Pella (48°) se despidió del certamen. El nacido en la ciudad de Bahía Blanca no pudo contra el galo Lucas Pouille (85°) y tras caer 6-3 y 6-5, dijo adiós. Ahora sus compatriotas buscarán dar vuelta la página y llegar a lo más alto de la edición número 52 de la competencia.

Noticias Relacionadas