Tensión en Independiente: el plantel intimará al club por las deudas de los sueldos

Silvio Romero, uno de los referentes del conjunto de Avellaneda, confirmó que los jugadores irán a juicio para reclamar a la dirigencia la falta de pago

Una gran cantidad de clubes en el fútbol argentino están pasando un mal momento económico por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender la Copa de la Superliga y cancelar la actividad para las próximas semanas.

Los jugadores de Huracán fueron los primeros en protestar por la falta de pago de los salarios, y ahora se sumó el plantel de Independiente.

Actualmente, el conjunto de Avellaneda posee una deuda con sus futbolistas de 190 millones de pesos. En las últimas horas, los jugadores intimaron a la dirigencia para que les abonen los sueldos, porque de no haber respuestas podrían hacerlo con el apoyo de Agremiados. Así lo confirmó Silvio Romero, una de las figuras y referentes del plantel.

En una entrevista con Radio La Red, el atacante alzó la voz del lado del plantel: “Esta es una situación que viene de diciembre, incluso de noviembre en algunos casos. Es un momento complicado, pero estas deudas son anteriores a la pandemia. Lo que reclamamos es de antes. Posterior no vamos a hacer ningún reclamo”, aclaró.

“Yo soy el que habla. Entendemos que la situación es extremadamente delicada y se decidió llegar a esta medida. El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar, y estamos todos metidos en este barco. Hay muchos chicos del plantel que debemos cuidar, pero como están haciendo sus primeros pasos los dejamos de lado, no los exponemos. Sacando a esos diez chicos, el resto está en el reclamo”, puntualizó.

El propio Romero confirmó que el club les debe una cifra cercana a los 200 millones de pesos. A los jugadores de mayor experiencia en el plantel no les abonan su salario desde el último que recibieron en febrero. Todo parece indicar que la dirigencia del club les prometió a sus futbolistas que iban a pagar lo correspondiente, pero al no haber respuestas positivas, los hombres del Rojo decidieron tomar esta medida.

En las próximas horas llegarían 12 cartas documentos a la institución, para intimar a que abonen los salarios. En caso de no recibir una respuesta positiva en las próximas 72 horas, los futbolistas podrían quedar en libertad de acción, aunque Silvio Romero aclaró que la intención de ellos es no salir del club y tener el pase en su poder, solo que les paguen lo que les corresponde.

Héctor Maldonado, secretario del club, fue el encargado de hablar del lado de la dirigencia y en un primer momento se refirió a la situación: “Estamos pasando una situación difícil en algunos sentidos. Institucionalmente estamos bien, pero tenemos problemas con los pagos de 12 jugadores. Evidentemente el salario de algunos futbolistas nos desequilibra la economía", aseguró.

Además, en diálogo con Independiente de América, el directivo apuntó contra los profesionales: "Nosotros tenemos jugadores que realmente cobran en dólares y hace dos años están de vacaciones en el club. Algunos vamos a tratar de negociarlos lo antes posible, pero son parte del patrimonio del club y lo vamos a defender. Esto
nos sirve de experiencia. No va a haber nunca
más un contrato en dólares en Independiente”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Maldonado también criticó a Agremiados, por la postura que tomó de evitar la negociación con la AFA por los respectivos contratos: “Los jugadores están en una posición de mandar cartas documentos de cualquier manera. No sé si estarán incentivados por alguien”, insinuó.

Otro de los clubes que está con deudas a sus jugadores es Huracán. En un primer momento, el plantel del Globo intimó a la dirigencia con el apoyo de Agremiados para que les abonen lo sueldo. En principio, la dirigencia comentó que los mismos ya estaban pagos, aunque esto no era cierto.

Al igual que Maldonado, los directivos del equipo de Parque Patricios criticaron a sus jugadores y afirmaron que podría haber recortes en el próximo mercado de pases.