Troglio disertó sobre ética y habló de los graves incidentes

El director técnico de Gimnasia reconoció que bajo ningún punto de vista puede admitirse la violencia, pero apuntó al utilero de Arsenal como detonante del conflicto en Sarandí

Con el mismo buen ánimo que mostró en la práctica matutina de ayer en Abasto, Pedro Troglio disertó por la tarde sobre ética en el deporte y tocó especialmente temas de su pasado futbolístico.

En el marco de la charla “El periodista, los clubes y la cobertura”, el director técnico de Gimnasia se refirió brevemente a los graves incidentes ocurridos el pasado viernes en la cancha de Arsenal, donde los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño.

“Bajo ningún punto de vista voy a avalar la violencia, está muy mal que un futbolista profesional proceda de esa manera. Pero a la vez no considero totalmente ilógico reaccionar enérgicamente ante la agresión a un compañero de equipo, más aun cuando existe una unidad de grupo tan grande como ocurre en este plantel”, manifestó el DT, quien fue secundado por su ayudante técnico Víctor Bernay en la sede de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. 

“Algunas veces se producen roces pero el ingreso de alguien externo al encuentro en el conflicto detona todo. Cuando eso pasa, la situación siempre se torna mucho más grave”, añadió Troglio, apuntando contra el utilero del equipo de Sarandí que agredió al delantero albiazul Iván Bor­ghello.

Cabe recordar que por el bochornoso accionar de los futbolistas en el estadio Julio Humberto Grondona, el árbitro Darío Herrera expulsó a Gastón Díaz, Ariel García, Franco Mussis (Gimnasia), Nicolás Aguirre y Damián Pérez (Arsenal).

Por otra parte, el entrenador se mostró en desacuerdo con aquellos que critican de forma contundente el nivel actual del fútbol argentino. “No creo en eso de que el fútbol se emparejó porque el nivel general cayó estrepitosamente. Es una frase hecha. En España, Barcelona y Real Madrid están plagados de estrellas y le sacan al resto 180 puntos de diferencia. Pero si te ponés a ver un Almería-Getafe, resulta un bodrio”, indicó.

La charla, que contó con la participación de un nutrido grupo de estudiantes, se centró en los siguientes ítems: ética y cobertura del deporte, relación con los actores del deporte y los medios, y fútbol de inferiores.

Además, el DT respondió sobre preguntas sobre motivación de grupos, entrenamiento deportivo, dirección técnica de futbolistas profesionales y amateurs, entre otros temas.

Fue la segunda vez en tres meses que el entrenador del Lobo visita la Facultad de Periodismo.