Un equipo que “pega” en la gente

La intensidad que tuvo Estudiantes lo llevó a jugar al límite. Godoy Cruz jugó con uno menos, pero el Pincha cometió trece faltas y terminó con cuatro amonestados

A la hora de armar un equipo de fútbol, Estudiantes reunió todas las condiciones para ganar un partido: presión alta, intensidad, profundidad por las bandas, construcción de juego interno y situaciones de gol claras -que no concretó-. Pero en este deporte no existen los merecimientos y el Pincha pagó caro, no solo la falta de puntería, sino también un error (la mano de Albertengo en el penal que Viera cambió por gol). 

No obstante, el equipo de Leandro Benítez “pega” en la gente del Albirrojo, ya que demuestra jugar con temple -a pesar de enfrentar compromisos complicados-, sacrificio, valor, hidalguía y vehemencia. En este último punto es donde ayer el León estuvo sobrepasado, ya que con la colaboración de una expulsión temprana en el equipo rival (a los 18 minutos, Andrada vio la roja), los dirigidos por el Chino cometieron trece infracciones. 

Aunque no resultaron un gran volumen de faltas para un partido dinámico y parejo, el árbitro Jorge Baliño amonestó, en seis minutos, a tres futbolistas estudiantiles: Pellegrini, Lugüercio y Campi. Luego, sobre el cierre de la etapa inicial, Erquiaga también vio la amarilla.

En definitiva, los apercibimientos condicionaron a la visita, que igualmente arremetió contra la valla del joven Roberto Martínez, a quien el elenco platense convirtió en figura -tapó cuatro oportunidades claras-.

Noticias Relacionadas