Un paso adelante y dos para atrás…

Como había ocurrido en la primera fecha, Estudiantes falló  afuera de La Plata. Arrancó mejor que Lanús, pero luego terminó de perder la solvencia defensiva que había logrado el torneo pasado. Polémicos cambios de Pellegrino

Así no va, Estudiantes. Con ganar de local, pero perder cada vez que se sale de casa, no alcanza.

La vara para medir las ambiciones en el segundo semestre del año, la subió el mismo equipo que peleó hasta el final en el campeonato pasado, y que ahora invirtió para mejorar la calidad de una producción que no aparece.

Ayer, en el contexto de una cancha barrosa por la lluvia que cayó en el sur del conurbano, el Pincha patinó con Lanús y dejó tres valiosos puntos en el camino.
Una vez más, tal cual había ocurrido contra Independiente, arrancó mejor que su rival y generó situaciones de peligro que luego no supo definir. Pero con la misma facilidad que se desploma una torre de naipes, se cayó ante el primer error de Silva, que no pudo contener un simple tiro libre a media distancia de Ayala que ni siquiera la barrera pudo frenar.

Con un mediocampo descompensado entre la verticalidad de los externos y la marca a cuenta gotas de Gil Romero, el equipo muestra una cara audaz cuando ataca y otra desconcertada cuando defiende. A eso se le suma que Silva no es Rulli, y del cóctel aparecen los resultados.

Ni siquiera el empate de Correa (que también llegó después de un tiro libre que se le terminó metiendo a Marchesín), el equipo insinuó estar decidido a llevarse los tres puntos. De hecho, la mayor evidencia la aportó Pellegrino, cuando Lanús volvió a ponerse arriba en el marcador y sacó a un delantero (Cerutti) y puso a un volante como Graciani).

La explicación posterior de que el ex Olimpo se había retrasado algunos metros en el segundo tiempo ante el ingreso de diego Vera, no justifica la intención de dejar en el banco de otro goleador como Carrasco para intentar revertir el resultado.
A esta altura, es evidente que la pretemporada no sirvió para encontrar un funcionamiento homogéneo que le permita al equipo sustentar sus ilusiones de protagonismo.

Polémica tarde de Pitana 

El árbitro mundialista Néstor Pitana, tuvo una tarde para el olvido en el Néstor Díaz Pérez, ya que se equivocó en jugadas claves del encuentro y además, terminó siendo recriminado por ambos planteles durante los noventa minutos.

En el primer tiempo, Estudiantes increpó a la terna arbitral luego de que amonestara injustamente a Román Martínez, luego de una pelota dividida, que llegó con lo justo a trabar y luego, en la misma situación, Leandro Somoza zafó la cartulina amarilla en una jugada similar del segundo tiempo.

Por su parte, el conjunto local también protestó y con razón al juez del encuentro, ya que Román Martínez luego de ser amonestado, realizó otra infracción y debió irse expulsado. Ante esta situación, Pellegrino opto por modificarlo al inicial el complemento.

A pesar de ser considerado en la Asociación del Fútbol Argentino como el mejor arbitro de la actualidad, seguramente Néstor Pitana no estará contento con su actuación en el Díaz Pérez, ya que no supo manejar el encuentro y en reiteradas ocasiones, se le fue el partido de las manos.

SINTESIS 

LANUS 2
Marchesin; Araujo, Gomnez, Braghieri, Velazquez; González; Somoza, Ayala; Romero, Silva y Acosta.
DT Barros Schelotto.

ESTUDIANTES 1
Silva; Leo Jara, Schunke, Desábato, Goñi; Auzqui, Gil Romero, Román Martínez, Correa; Cerutti y Carrillo.
DT Pellegrino

GOLES: PT 18' Ayala (L). ST 10' Correa (E), 22' Ayala (L)

Cambios: ST Prediger x Martínez, Vera x Auzqui, 21’ Benítez x Romero (L), 40’ Graciani x Cerruti (E), 42’ Bella x Acosta (L)

Suplentes: LA: Ibañez, Pasquini, Astidia, Bella, Welan. ELP Hilario Navarro, Ré,  Aguirregaray, Prediger, Graciani, Vera y Carrasco.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Lanús.
TV: Canal 9.