Un refuerzo para Guillermo: Gago volvió tras seis meses
Luego de la lesión en el tendón de Aquiles, el volante jugó en la Reserva de Boca
El mediocampista de Boca, Fernando Gago, recuperado de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió hace seis meses, volvió a jugar al fútbol oficialmente tras 186 días, en el cotejo de Reserva que el Xeneize le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Junín, en la cancha número 1 de Casa Amarilla.
“Me sentí muy bien. Le agradezco especialmente a los médicos por esta recuperación, que fue más rápida de lo esperado por muchos que pensaban que volvería en 2017”, expresó el volante tras su actuación.
Gago se lesionó el 24 de abril último, en ocasión del superclásico que Boca igualó con River (0 a 0) en la Bombonera por el torneo pasado, y comenzó hace 15 días una puesta a punto más exigente que le permitió ayer volver a jugar oficialmente.
El jugador completó 62 minutos, ya que fue suplantado a los 17 minutos del segundo tiempo por Tomás Fernández, y recibió una ovación de las cerca de 300 personas que se acercaron a ver el cotejo. Además, cuando salió del campo de juego se dio un efusivo abrazo con el DT de la Reserva, Rolando Schiavi.
El partido fue observado por algunos compañeros del futbolista, como Ricardo Centurión y Cristian Pavón, y el cuerpo técnico de Boca, encabezado por Guillermo Barros Schelotto.
Con la cabeza en el Gasolero
Pensando en el partido de mañana contra Temperley, el DT tiene dudas para el armado del once, que estaría integrado por Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra o Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Pavón, Carlos Tévez y Fernando Zuqui o Centurión. También serán convocados Werner, Insaurralde, Jara, Barrios, Solís y Bou.