Gimnasia
Un rompecabezas de cara al clásico
Tras la caída, en Gimnasia fijaron la mira en el clásico ante Estudiantes del domingo próximo, probablemente a las 16, en el estadio Ciudad de La Plata. De todos modos, el cuerpo técnico le dio una jornada de descanso al plantel, que volverán mañana, a las 9.30, a los entrenamientos en Abasto, donde habrá una fuerta autocrítica antes de comenzar a planificar el derby de la ciudad.
Con respecto a la actividad, los que jugaron ante la Academia harán regenerativo, mientras que el resto efectuará fútbol en espacios reducidos.
Pensando en una hipotética formación, con seguridad, el entrenador le devolverá la titularidad a Nicolás Mazzola, quien fue al banco de suplentes por acumular 4 tarjetas amarillas, mientras que deberá seguir de cerca de qué manera finalizaron Fabián Rinaudo e Ignacio Fernández, quienes llegaron a este compromiso con dolencias físicas.
Por otra parte, y pese a que existía la chance de mantener la dupla central en función de las suspensiones de Coronel y Benítez, la expulsión de Omar Pouso complicó aún más la ecuación.
¿Se mete Guanini?
Habrá que esperar la decisión del Tribunal de disciplina para ver si Benítez o Coronel pueden estar en el clásico. Sino, la opción sería la del juvenil Manuel Guanini, quien ayer entró para sumar minutos y aparecer como una alternativa junto a Barsottini.
Preocupan las posibles sanciones a Coronel y Benítez
“Si a Jonathan Calleri le dieron una fecha, a Coronel y Benítez espero que también”. Con esas palabras de cierto optimismo, pero con un claro mensaje de la dirigencia de Gimnasia para que no se “duerman en los escritorios”, Pedro Troglio se refirió el último viernes a la situación de Maximiliano Coronel y Oliver Benítez, expulsados ante Boca.
De acuerdo a trascendidos, Benitez podría recibir 3 (se perdería el clásico), mientras que Coronel tan solo una jornada. Sin embargo, lo concreto es que mañana se presentarán a declarar en las oficinas de la AFA y recién el jueves el Tribunal de disciplina dará a conocer las sanciones definitivas.
Faravelli y Jáuregui, afuera del banco
Debido a que Rodrigo Contreras e Ignacio Fernández terminaron con dolencias el choque ante Vélez por Copa Argentina, el cuerpo técnico albiazul decidió concentrar a 20 futbolistas y no 19 como lo hace habitualmente.
De esta manera, minutos antes de comenzar el partido, y cuando se pegó la planilla oficial con los titulares (en los que figuraban los futbolistas previamente mencionados) y el banco de los relevos, se supo que tanto Lorenzo Faravelli como Ignacio Jáuregui fueron los jugadores que quedaron desafectados.
