Un tenista argentino en lo más alto del ranking mundial

Sebastián Báez, de tan sólo 17 años, se convirtió desde esta semana en el nuevo número 1 del ranking juvenil. El oriundo del partido bonaerense de San Martín domina el primer lugar con 1078 puntos

Nuevamente nuestro país tiene un tenista número 1 del mundo en juniors. Se trata de Sebastián Báez, que con sólo 17 años, se alzó con el primer lugar del ranking superando de esta forma  al deportista estadounidense Sebastian Korda , hijo de Petr Korda (exnúmero 2 de ATP en 1998) y campeón del último Abierto de Australia junior.

Baéz viene en un franco ascenso en su carrera deportivo, que lo tuvo el año pasado lleno de logros. En Austria se consagró campeón del Grado 1 de Wels, mientras que alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Esto lo llevó a meterse entre los 10 primeros lugares.  Recientemente viene de desarrollar un excelente papel en la Copa Paineiras en San Pablo.

Cabe marcar que por undécima vez un argentino llega al máximo puesto del ranking mundial juniors publicado por la Federación Internacional de Tenis (FIT). Anteriormente lo habían logrado Gabriela Sabatini en 1984, Patricia Tarabini en 1986, Cristina Tessi en 1988, Florencia Labat en 1989, Federico Browne en 1994, Mariano Zabaleta en 1995, Guillermo Coria y María Emilia Salerni en 2000, Brian Dabul en 2001 y Axel Geller en 2017.