Una derrota que no quita la vista del gran objetivo

Juan Martín del Potro perdió en sets corridos (5-7 y 4-6) ante el japonés Kei Nishikori, en el marco de los cuartos de final del ATP de Basilea. Ahora, el tandilense se abocará de lleno a la final de la Copa Davis ante Croacia

En el marco de un gran año, que puede coronarse con la primera Copa Davis de la historia para la Argentina, Juan Martín del Potro se despidió ayer del ATP 500 de Basilea tras caer (5-7 y 4-6) ante el japonés Kei Nishikori

No obstante, tras un exigente calendario, que lo tuvo de regreso al circuito luego de las múltiples operaciones en su muñeca derecha, Delpo llega envalentonado al partido decisivo del 25 de noviembre en Croa­cia: en los últimos tiempos consiguió la medalla de plata en los Juegos de Río, los cuartos de final en el US Open y el título en Estocolmo, lo que le permitió un ascenso contundente en el ranking.

En cuanto al certamen, Del Potro (42) venía de conseguir un muy buen triunfo por 7-5 y 6-3 sobre el belga David Goffin (11). 

El tandilense acumulaba siete triunfos consecutivos, aunque no logró superar la valla impuesta por Nishikori, N°5 del mundo que en esta temporada se alzó con el título en Memphis.

Con la derrota de Del Potro, no quedan argentinos en el torneo suizo, ya que previamente había sido eliminado el azuleño Federico Delbonis, al perder con el luxemburgués Gilles Müller.

Vale destacar que la Torre de Tandil finaliza una temporada ATP de ensueño, con un récord general de 30 triunfos y 12 derrotas (5-4 ante Top 10) y un título ya mencionado: Estocolmo.

Noticias Relacionadas