Una triste despedida: Holanda madrugó a Brasil por el tercer puesto y le ganó 3 a 0

En el partido que ninguno quería jugar, Holanda arrancó ganando desde temprano con gol de penal y volvió a anotar a los 16 del mismo primer tiempo. Sobre el final del partido amplió la diferencia con el tercer tanto. Los brasileros volvieron a pasar un mal momento en su casa y quedaron cuartos en su propio Mundial

Van Persie, de penal a los 3 minutos de iniciado el encuentro, tras una falta sobre Robben que pareció más afuera que adentro del área, marcó el primero del partido para poner a Holanda arriba de los locales.

Más tarde, en el minuto 16 de partido, Blind remató casi solo tras un pésimo rechazo de cabeza de David Luiz para vencer a Julio César y poner el segundo. Tal como ante Alemania, Brasil nunca pudo levantarse del adverso resultado y las cosas se le complicaron durante el resto del partido.

Para colmo sobre el final, en el minuto 91 (el 1ro de los 5 adicionados), Holanda ampliaría la diferencia para decretar una nueva goleada sobre el anfitrión del Mundial, cuando Wijnaldum le colocó un remate por abajo al abatido arquero carioca.

De los 68.034 espectadores que hubo hoy en el estadio con capacidad para 69.349, unos cuantos se habían retirado antes del final del juego, pero los que quedaron despidieron a sus jugadores con una mezcla de abucheo y silbatina. 

Después, ya con mucha menos gente, los jugadores y el cuerpo técnico holandés recibieron su correspondiente medalla de bronce ante un respetuoso reconocimiento de los simpatizantes locales, resignados por el triste Mundial de local y ya con muchas ganas de pensar en otra cosa que no sea fútbol, al menos por un tiempo. 

Un toque de historia

En el historial por Mundiales, con este partido ambos se vieron 5 veces con un saldo de tres victorias para Holanda (2-0 en segunda ronda de Alemania ‘74 y 2-1 en Cuartos de final de Sudáfrica 2010), una alegría de Brasil (3-2 en Cuartos de USA ‘94) y un empate con éxito del “Scratch” en los penales (1-1 y 4-2 desde los 12 pasos en semi de Francia ‘98).

Scolari: “No es el fin del mundo terminar entre los 4 mejores”

Luiz Felipe Scolari había minimizado en la previa el fracaso de no alcanzar el título de campeón en el Mundial como local al declarar que "no es el fin del mundo terminar entre los cuatro mejores". "El objetivo principal de salir campeón no va a suceder pero ahora tenemos otro menor que es terminar en el tercer lugar y darle a los brasileños una pequeña alegría”, dijo en la conferencia de prensa de ayer. 

"Cuando dirigí la selección portugesa en Alemania 2006 perdí el tercer puesto con el local por 3-1 y me di cuenta la importancia que le dieron a esa conquista. Porque a partir de ahí comenzaron a crecer como equipo y a armar todo de nuevo, eso es lo que quiero para mi selección", agregó el DT. 

Sobre el 1-7, volvió a opinar: "El resultado fue catastrófico pero si hubiese sido 1-0 en contra hubiera sido malo de todas formas. Igualmente, la derrota fue justa, fueron superiores y no pudimos convertir dos o tres goles más para amenizar un poco el dolor". 

. .