Uruguay sufrió pero sobre el final se llevó la victoria ante Egipto
Cuando parecía que el arquero Elshenawy le cerraba todas las puertas a Suárez, Cavani y compañía, apareció Giménez con la llave del gol y con un tremendo cabezazo le dio la victoria a la celeste por 1 a 0. Mohamed Salah fue suplente y no ingresó en el conjunto del argentino Cúper
Uruguay pudo romper el maleficio de sus debuts en las Copas del Mundo (no ganaba desde 1970 por 2-0 ante Israel). Con un cabezazo agónico de José María Giménez, los dirigidos por el Maestro Tabárez le ganaron al Egipto del argentino Héctor Cúper en Ekaterimburgo, por el Grupo A.
La Celeste debió transpirar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos frente a una Egipto sin Salah, que estuvo en el banco pero no jugó. La nueva versión del elenco de Oscar Tabárez, ganó con la identidad de su pasado: sufrió, metió y triunfó con un cabezazo de José María Giménez en el cierre del encuentro. Aún lejos de jugar bien, los charrúas fueron sembrando méritos para una victoria que terminó llevándose.
Luis Suárez y Edison Cavani no pararon de toparse con el arquero africano, Elshenawy, gran figura, hasta el momento del cierre, donde se vió superado por el gran cabezazo del central del Atlético Madrid.
En líneas generales, a Uruguay le faltó creatividad para resolver el sistema defensivo que construyó Cúper. Egipto, sin Salah, se fue con dignidad a pesar del resultado: si su estrella se recupera, tendrá un bonus y grandes chances de clasificar a los octavos de final