Uruguayos reconocen y admiten el poderío de Messi

Diego Lugano, excapitán reconocido de la selección uruguaya de fútbol, admitió el poderío de Lionel Andrés Messi:

Diego Lugano, excapitán reconocido de la selección uruguaya de fútbol, admitió el poderío de Lionel Andrés Messi y consideró que Uruguay hubiera sido campeón del mundo en el Mundial de ­Sudáfrica 2010 si la 10 de la Celeste la hubiera llevado Messi y no Diego Forlán.

“Si Messi fuera uruguayo, aquel Mundial 2010 lo ganábamos. Y si Messi fuera uruguayo, en Brasil 2014 no lo echaban a (Luis) Suárez como lo echaron, y con aquella generación que teníamos también lo ganábamos”, admitió Lugano.

Las declaraciones llegaron justo a un mes y 20 días del enfrentamiento entre argentinos y charrúas por la Copa América, y sin dudas marcan un reconocimiento del referente del fútbol oriental hacia el capitán de la Selección albiceleste.

Además, con respecto a los personajes dentro del fútbol, el exdefensor habló sobre lo que significa el Maestro Tabárez para los uruguayos: “Es para ser estudiado, es en muchos aspectos lo más grande que el fútbol pueda dar. Una vez en la charla técnica nos dijo: Muchachos, los veo muy nerviosos, disminuyan eso porque el fútbol no es lo más importante en la vida”.

Noticias Relacionadas