Vendieron rifas y se “sacaron la lotería” para ver el Mundial

Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva desde Rusia

Persevera y triunfarás. Un frase trillada pero real, que se ajusta a la historia de muchos argentinos que desde hace algunos años se pusieron como objetivo llegar a Rusia para ver el Mundial. Este el es caso de dos amigos de Misiones, que comenzaron a organizarse a comienzos del 2017. 

Los dos trabajan en una importante casa de apuestas de Posadas, y podían sacarse las vacaciones sólo durante enero. Al principio pidieron permiso con un año y medio de anticipación, pero no obtuvieron respuestas de los dueños. 

Sin bajar los brazos, comenzaron a hacer rifas, movilizaron a sus amigos y familiares, y más temprano que tarde el mensaje llegó: además de obtener la ganancia para solventar el viaje, lograron que les cambien las vacaciones para julio. Se ganaron la lotería…

“Recorrimos muchos lugares. Rifamos de todo; hasta ofrecimos premios de dinero en efectivo, ya que trabajamos en el rubro del juego y tenemos experiencia en esto”, dijo Ariel Lavaca. 

Sebastián Quiroz es empleado de la misma empresa. A esta altura del año, en Posadas se siente una temperatura muy parecida a la de Moscú, que en invierno suele estar plenamente nevada y con sensaciones térmicas bajo cero.  “El calor de allá se parece al que estamos sintiendo en Moscú”, le confesó a Hoy.

Pero a la hora de relacionarse, ¿cómo se lleva un posadeño con el idioma en Moscú? “Es complicado. Las ganas por estar acá acompañando a la Selección, más allá de que los resultados nos se terminaron dando, supera cualquier barrera. Con un inglés básico y un poco de voluntad nos arreglamos”, recalcó. 

“Pudimos ver los tres últimos partidos que jugó. Hoy todos piden que se vaya Sampaoli; pero, ¿quién viene? Es una situación difícil…”, añadió.

Por último, estos dos amigos aprovecharon el espacio que encontraron con este diario en la Plaza Roja para dejarle un mensaje a Messi. “Le pediría que vea el esfuerzo que hizo la gente para llegar hasta Kazán en el último partido. Nosotros y el fútbol lo necesitamos”, concluyó, acreditando la pasión que despierta entre los argentinos el deporte más hermoso del mundo.