Fue 1 a 0

Verón fue la gran Estrella en su debut triunfal con La Cebra

En una tarde fresca en Berisso, Juan Sebastián Verón, presidente y exjugador de Estudiantes, volvió a ponerse los botines, pero esta vez en la Liga Amateur Platense. Con la camiseta de La Cebra, el mandatario del Pincha empujó el balón a la red en el único tanto del partido para que Estrella pudiera sumar de a tres en la tercera fecha de la competencia local.

El conjunto de Christian Serrano dominó por momentos el juego ante los de Villa Castells y hasta erró un penal en el primer tiempo, etapa en la que escasearon las opciones claras.

Cuando moría el partido y todo indicaba que se iban a repartir los puntos en Berisso, Verón, a los 36 minutos del complemento, llegó como un delantero de área para tomar un rebote corto de Germán Di Benedetto, arquero del Ciclón, y así empujarla al fondo en la única emoción de la tarde.

“Llegué como 9 de área”

Una vez finalizado el partido, Verón dialogó en exclusiva con el diario Hoy y brindó sus sensaciones sobre la victoria. “Encontré el gol, no sé cómo llegué hasta abajo del arco. La empujé como Martin Palermo, de pescador”, indicó. Entre risas, dejó en claro que le gusta jugar unos metros más adelantado en la cancha, y comentó: “Vamos a replantear mi posición con el técnico, llegué como un 9 de área para empujarla”.

En tanto, el presidente del Pincha analizó lo que fue el encuentro, el rival y lo que tuvieron que trabajar para lograr la victoria. “San Lorenzo viene de sufrir la rueda anterior, pero en la Liga siempre se dan partidos trabados y ellos tenían chicos que jugaban bien. Fue duro, pero terminamos ganando, que es lo importante”, concluyó. 

Ante más de 400 personas en la cancha de La Cebra, Verón se retiró ovacionado luego de convertir el gol del triunfo y darle la chance de seguir prendido arriba al conjunto de Serrano. 

Con la victoria, Estrella de Berisso es escolta, con 7 puntos, y se encuentra a 2 de Porteño, único líder de la Liga Amateur Platense. Además, también comparten el segundo puesto CRIBA y Brandsen. 

Los partidos de ayer

Porteño de Ensenada pudo darlo vuelta ante Romerense (3 a 1) en un partido por el descenso que dejó a los auriazules como líderes en tres partidos y con puntaje ideal, en la fecha que se vivió como la previa al debut de Verón en Estrella de Berisso (hoy a las 15.30 ante San Lorenzo). Los de Ensenada disfrutan a pesar de que tendrán tres rivales: CRIBA, ADIP y Estrella, a los que uno de sus DT catalogó como “el ancho de espada, el siete de oro y el ancho de basto”. 

El resto: CRIBA 0 ADIP 0; Tolosano 0 Peñarol 3; Everton 1 Ringuelet 1; Curuzú 2 Montoro 1; Brandsen 1 CRISFA 1; Alianza 2 San Martín 0. En 1ª B: Iris 5 Rural 0; Talleres 1 Independiente 2; CFLH 2 Alumni 1; La Plata FC 1 Las Malvinas 2; Arg. Juvenil 2 Lenci 1; Trico 1 Olmos 2.

Noticias Relacionadas