Viatri: “Voy a jugar hasta que no pueda más”
Tras completar la primera práctica de fútbol luego de la lesión, Lucas Viatri confirmó que estará el domingo en el clásico ante Gimnasia y que la derrota con Huracán se debe transformar en “bronca para dar vuelta las cosas”
El domingo, cuando se vuelva a poner la camiseta número 9 que ayer comenzó a probarse por haber estado tanto tiempo afueras de las canchas, Lucas Viatri será el referente de Estudiantes delante de los defensores del Lobo.
El jugador, que se lesionó el pasado 13 de febrero y llegará al clásico con 29 días de inactividad, se mostró optimista en poder canalizar la derrota con Huracán en la rebeldía que necesita el equipo para obtener un buen resultado.
¿Cómo llega Viatri tras 29 días sin jugar?
Si bien es cierto que hace tres semanas que me vengo recuperando de la lesión, por suerte no me molestó nada y espero seguir mejorando hasta el domingo.
¿Y para cuántos minutos pensás que podés estar?
Voy a jugar hasta que no pueda más. Si aguanto 30 minutos, jugaré 30 minutos y si llegó a los 90 también lo haré. Hasta que sienta que se me resienta la herida o que me falte el aire no voy a salir.
Más allá de lo que pasó en el verano, ¿qué te contaron del clásico de La Plata?
Desde el primer día que llegué acá todos me piden que ganemos el clásico. La gente espera que llegue este partido y todos lo queremos ganar. Se vive con mucha intensidad y nosotros tenemos que asumir todo lo que está en juego.
En todo este tiempo, ¿cómo viste al equipo desde afuera?
Si bien se perdió con Huracán, Estudiantes sigue demostrando todo lo que demostró desde el principio. Sabemos que los clásicos son partidos aparte. A lo mejor la derrota nos da más bronca para encarar el clásico con más ganas.
Por tu experiencia en Boca, ¿pesa la camiseta en un clásico o es un mito?
Cuando entrás a la cancha sabés que podés ganar y perder. Nosotros sabemos a qué jugamos y tenemos que estar bien. Cuando te ponés la camiseta no te importa la del equipo que está enfrente.
¿Se pone mucho en juego?
Sí, porque desde el primer momento en que llegué la gente me mencionaba la importancia del clásico. Ojalá podamos hacer un buen partido contra Gimnasia.
¿Te ves festejando el domingo a la noche?
Ojalá que sí.
