Víctor Ayala: “Vengo a Gimnasia con entusiasmo y hambre de gloria”

El flamante refuerzo del Lobo, Víctor Ayala, tuvo su primer ensayo con el plantel albiazul y luego compartió sus sensaciones. En cuanto al mercado, cerrados Silva y Vadalá, harán un nuevo intento por Omar Alderete

Después de haber firmado el contrato a préstamo por una temporada, Víctor Ayala tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros. En su primera actividad, el paraguayo hizo una tarea física (liviana) y tuvo un contacto prolongado con Pedro Troglio para conocer su estado físico y futbolístico y además ponerlo al tanto del trabajo que viene realizando el grupo. 

Tras ser recibido por Lucas Licht, el mediocampista, hizo su presentación ante la prensa: “Estoy feliz de volver al fútbol argentino. Aquí fue donde tuve el mejor rendimiento, ojalá puede mostrar aquella versión que supieron ver”, arrancó el guaraní. Además, agregó: “Vengo a Gimnasia con entusiasmo y hambre de gloria. Estoy feliz por llegar a esta Institución”. 

Por cuestiones absolutamente futbolísticas, en los últimos meses no tuvo demasiada continuidad en Barcelona de Ecuador, motivo que lo impulsó a rescindir el vínculo y buscar nuevos desafíos: “Desde lo físico estoy muy bien, en Ecuador venía entrenando antes de mi llegada al club. En este primer día me han contado muchas cosas de Gimnasia. Me hicieron sentir muy cómodo de entrada”, explicó. 

“Hablé con Troglio de cuestiones futbolísticas. Me explicó que es lo que busca de mí así que espero cumplir con todo lo que me piden. No cambia en nada pelear por un título o por engrosar los promedios, estamos preparados para todo”, cerró el futbolista. 

Un ficha por Alderete

Cerradas de palabra la contrataciones de Guido Vadalá y Santiago Silva, quienes con seguridad el lunes completarán los papeles correspondientes a sus contratos y quizás ese mismo día  comiencen a entrenar con el equipo de Pedro Troglio, la dirigencia de Gimnasia le apunta a un marcador central. 

Ante la imposibilidad de sumar a Fernando Amorebieta, principal apuntado y por quien se hizo un intento ( aceptó la propuesta de Lanús) y en stand by la contratación de Damián Schmidt, en las últimas horas surgió la chance de apuntar a un viejo conocido: Omar Alderete. 

El defensor, que tiene ofertas de Huracán y Talleres, pretende continuar en el Lobo por lo que en la mañana de hoy con motivo del amistoso que jugará Cerro Porteño con Gimnasia podría darse un encuentro entre ambas dirigencias para lograr un acercamiento. 

En caso de no avanzar, buscarán otras variantes. En tanto, quedó descartada la contratación del uruguayo Jonathan Barboza.