Primera B

Villa San Carlos: sigue la preparación para el choque ante Sacachispas

El equipo de Berisso continúa trabajando para el compromiso del fin de semana, donde buscará conseguir su primera victoria en el certamen

Se viene la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana para los dirigidos por Laureano Franchi. El rival será Sacachispas, el domingo a las 15.30 en el estadio Genacio Sálice de Berisso, ya en horario normal, debido a que está entrando en el invierno y ya en el país no agobian las altas temperaturas. 

Para dicho encuentro, como informó este diario hace algunos días, el cuerpo técnico piensa en algunas modificaciones. Ya cuenta con Pablo Miranda como para ser titular, aunque con fuerza de goles Matías Brianese podría quedarse con el puesto (el delantero marcó dos tantos en las primeras dos jornadas). Por otra parte, Lautaro Ruiz Martínez llegó desde el Pincha para ser titular, por lo cual entre los tres se disputan un lugar en los 11. 

En cambio, es prácticamente una certeza que Juan Ignacio Saborido se meterá en la formación titular por el ex-Cambaceres, Matías Samaniego, que no jugó de buena manera en la derrota contra Acassuso. Asimismo, Alexis Alegre seguiría siendo de la partida, aunque Nahuel Fernándes Silva es una buena opción para el DT. 

La posible vuelta de un hombre fuerte 

Como también existe la posibilidad de que Nicolás Tauber tenga su debut en este año, ya que se perdió la victoria por Copa Argentina y los juegos del campeonato local, el experimentado arquero viene arrastrando un dolor importante en la espalda y su lugar viene siendo ocupado por Rodrigo Benítez, el ex-Everton. 

Los 11 para jugar serían: Nicolás Tauber o Rodrigo Benítez; Manuel Molina, Gabriel Manés, Luciano Machin, Iván Massi; Juan Saborido, Gonzalo Raverta, Ángel Acosta, Alexis Alegre; Pablo Miranda o Matías Brianese o Lautaro Ruiz Martínez, y Maximiliano Badell.  

Cabe repasar que en la primera fecha Villa San Carlos igualó 1-1 contra Cañuelas y en el segundo cotejo fue derrota ante Acassuso por 2-1. Igualmente, el Celeste ya ganó este año y lo hizo en uno de los partidos más importantes de la historia, el de Copa Argentina frente Atlanta. 

Finalmente, se definió la terna arbitral para el compromiso que el Celeste deberá jugar ante el Lila, donde el juez principal será Germán Bermúdez, los asistentes Fernando Benítez y Jonathan Savoiardo, y el cuarto árbitro Fernando Cruz.  

Por otra parte, el fútbol femenino jugará un amistoso contra Estudiantes. El mismo se va a desarrollar el próximo sábado a las 14 en el Country Club de City Bell a puertas cerradas para el público. 

Lamentablemente no podrá formar parte Brisa Viscussi, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y una rotura del borde periférico del cuerno posterior del menisco interno. 

Vale recordar que las Villeras vienen de ser campeones en la Copa de Honor Las Bonitas organizada por la Liga Amateur Platense, al vencer ni más ni menos que a Cambaceres en la final del certamen.

Noticias Relacionadas