Wanchope calienta motores y Boca espera por más caras nuevas

El delantero, que llegó al Xeneize luego de estar a préstamo en Huracán, se está poniendo a punto tras la lesión sufrida en la fecha 9 de la Superliga. El paraguayo Gustavo Gómez, cerca de sumarse

Otro día más en Casa Amarilla y otro día menos de vacaciones. No hay descanso para los lesionados de Boca: todos se han propuesto seguir con los entrenamientos para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada que comenzará el próximo 2 de enero, cuando el resto del plantel vuelva a practicar de cara a un año altamente competitivo. 

Por dicho motivo, tanto Wanchope Ábila, desgarrado, como Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio de la pierna izquierda) y Paolo Goltz (desgarro isquiotibial izquierdo), se movieron a buen ritmo en la jornada de ayer y hoy continuarán con los entrenamientos bajo las órdenes de los preparadores físicos.

El goleador proveniente de Huracán será una de las cartas de ataque en Boca, que tendrá que asumir la segunda parte del torneo y la Copa Libertadores de América, por lo que busca llegar de la mejor manera de cara a la exigente pretemporada.  

Junto a ellos también practicó Agustín Almendra, uno de los juveniles que Guillermo Barros Schelotto quiere llevar en enero junto al plantel principal.

Gómez, a un paso

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, actualmente con poca actividad en el Milan, de Italia, podría convertirse en la jornada de hoy en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2018.

Cabe agregar que ayer, en el choque entre  Milán y Hellas Verona por los cuartos de final de la Copa Italia, el defensor paraguayo no formó parte de los titulares, algo que podría marcar una tendencia.

Gómez, ex-Lanús, llegaría a préstamo por un año y es uno de los nombres por los que viene insistiendo el DT del Xeneize, quien ayer mantuvo una reunión con el presidente del club, Daniel Angelici.

En el encuentro, el entrenador y el titular del club también repasaron los puestos y los nombres pretendidos para el año próximo: además del defensor central y del seguro retorno de Carlos Tévez desde el fútbol de China, Boca quiere dos laterales, un volante central “con buen pie” y un delantero.