Alemania: 7 contagios en un restaurante

Los locales gastronómicos allí pudieron reabrir sus puertas al público el 11 de mayo y ya se ha puesto en cuarentena preventiva a unas 50 personas.

La apertura de restaurantes y cafés en varios estados federados, junto con la reapertura de guarderías y escuelas, parece no haber sido la mejor decisión. Se conocieron siete casos de contagios en un local gastronómico.

Los positivos de Covid-19 se habrían contagiado presuntamente en un restaurante. Además, se ha puesto en cuarentena preventiva a otras 50 personas.

Los casos, que están relacionados entre sí, se reportaron entre el martes y el viernes y no resulta fácil seguir la cadena de contactos.

El jefe del distrito de Baja Sajonia, Mathias Grotte, indicó: “El brote nos muestra con claridad que el coronavirus sigue presente”. Añadió que es de esperar que los casos de personas que tienen que entrar en cuarentena, tengan un crecimiento extremo en los próximos días.

Actualmente se está examinando si no se respetaron algunas de las normas de higiene. Los locales gastronómicos allí pudieron reabrir sus puertas al público el 11 de mayo.