Italia, en alerta por casos importados de Covid-19

Los contagiados son más de 242.000 y los fallecidos ya superan los 35.000 en toda la nación.

El gobierno y las autoridades sanitarias de Italia encendieron las alarmas por un posible rebrote de los casos de coronavirus tras la entrada de extranjeros que transportan el virus desde sus regiones, por lo que planean hacer un cierre segmentado de las fronteras hacia pasajeros que viajan desde determinados puntos del mundo.

La alerta creció por los casos supuestamente importados por ciudadanos de Bangladesh que arribaron a Italia sin los controles sanitarios efectivos desde su país de origen y que se acercaron a hospitales de Roma para evaluar su estado de salud.

En este contexto y tras haber sufrido un invierno con miles de fallecidos y contagiados de Covid-19, el gran temor es que el virus pandémico se reactive en el país, donde aún quedan algunos focos, sobre todo en la zona norte.

En Italia, los contagiados son más de 242.000 y los fallecidos ya superan los 35.000 en toda la nación. Se convirtió en el cuarto país del mundo en contar más muertes por esta enfermedad y el segundo en Europa después del Reino Unido.

Por esto, las autoridades planean hacer un cierre de fronteras hacia algunos países como Brasil, Perú, Irán, Etiopía, India, Moldavia y Ucrania, donde aún hay cientos de casos positivos y el número de fallecidos va en ascenso.

El temor es comprensible, ya que durante el pico del virus los hospitales del país no dieron abasto, los profesionales médicos trabajaban muchas horas y hubo escenas terribles donde los cuerpos de los fallecidos se amontonaban en las morgues por el colapso del sistema.

Noticias Relacionadas