Acoso sexual: las mujeres revelan los secretos del jet set

Björk y la actriz Reese Witherspoon contaron sus experiencias, en medio del escándalo por los abusos de Harvey Weinstein 

Las mujeres de Hollywood dijeron basta, tomaron la palabra y comenzaron a contar los secretos silenciados por el poder. Incluso ellas, famosas, bellas y glamorosas, que parecen tenerlo todo, han sufrido las consecuencias de una industria y una sociedad machista. Hermanadas por los testimonios y las experiencias en co­mún, esta vez quienes hablaron fueron las actrices Lena Headey y Reese Witherspoon, y la cantante Björk. 

En el marco de las múltiples denuncias por acoso y abuso sexual por parte de Harvey Weinstein, la protagonista de Game of thrones, Headey (Cercei Lannister), contó que tuvo que resistir el avance sexual del creador de Miramax en dos oportunidades, y que en la segunda vez él se puso furioso, la agarró del brazo y le dijo al oído: “No cuentes nada”. En esta parte, su relato coincide con el de muchas de las denunciantes. 

Sin embargo, el testimonio de otras situaciones producidas en el jet set internacional revelan que Weinstein no era una bestia aislada, sino un hombre que, como tantos otros del ambiente, aprovechaban su posición de poder. En este sentido, la actriz Reese Witherspoon contó que fue agredida sexualmente por un director cuando ella tenía apenas 16 años. Por su parte, la actriz y periodista Lisa Guerrrero reveló que el actor Steven Seagal  se quiso propasar con ella durante un casting, y que al no acceder a nadar desnuda en una piscina, perdió el trabajo.

Finalmente, la cantante islandesa Bjork aseguró que el director danés Lars von Trier la acosó cuando trabajaron juntos. “Durante todo el rodaje hubo avances sexuales constantes, a través de susurros muy incómodos y paralizantes”, confesó, y remató: “No toleré ser acosada. Ahí es cuando me describieron como la difícil. Si ser difícil es plantarse al ser tratada de esa manera, entonces lo soy”. 

Noticias Relacionadas