Alain Delon, solo y deprimido
“Detesto el mundo en el que vivimos”, dijo la leyenda del cine francés, y aseguró que solo quiere morir junto a su perro. El ocaso de un galán
Fama, amigos, dinero y mujeres hermosas. Alain Delon lo tuvo todo y su época de gloria marcó a fuego el cine francés. Hoy, a los 82 años, se muestra abatido tras la muerte de su expareja y de varios de sus amigos, y ha confesado que ya no tiene deseos de vivir.
“Detesto el mundo en el que vivimos. Todo es mentira y falso. Ya no hay respeto, no se cumple la palabra dada. Solo cuenta el dinero”, aseguró el actor, cuya fama de galán trascendió las fronteras. Deprimido, su crisis se profundizó tras la muerte de su expareja, Mireille Darc, ocurrida en agosto del año pasado. Un mes más tarde, el intérprete debió ser internado y operado de urgencia en París. Pese a anunciar su retiro de las pantallas en varias ocasiones, Delon sigue siendo requerido y aún tiene proyectos pendientes para filmar.
“Ya lo he visto todo y no le temo a la muerte”, afirmó en una reciente entrevista que dio a un medio francés, y explicó que para él, las prioridades han cambiado. “¿Cuántos años me quedan de vida? Puedo llegar a los 90, 92 años. Yo no decido, es el que está allí arriba. Lo único que sé es que no dejaré a mi perro solo”, agregó.
Su mascota se ha convertido en su mejor amigo y ahora son compañeros inseparables, luego de la muerte de Mireille y de varios colegas de su generación.
Así, el ícono galo se encuentra alejado de las épocas en las que siempre estaba acompañado de una bella mujer. En relación a esto, reflexionó: “No digo que no haya candidatas. Hay diez, pero ninguna de ellas me conviene para acabar mi vida. Podría casarme con una mujer si estuviera dispuesta a acompañarme hasta el final”.