Alejandra Marino cuenta detalles de su nueva película

El año pasado presentó Hacer la vida, una de las películas más vistas de Cinear en 2020.

Alejandra Marino presenta en cines Ojos de arena, protagonizada por Paula Carruega. Esta interpreta a Carla, una mujer que busca desesperadamente a su hijo desaparecido. Hablamos con Marino para tener más detalles.

—En el filme hay una idea vívida sobre la justicia, donde la protagonista debe ir a buscar ella a su hijo. ¿Cómo apareció en el relato?
—Me interesaba mucho centrar la búsqueda en las consecuencias, y en cómo las personas cambian sus vidas. Tenemos un ejemplo muy patente en la historia argentina que son las Madres y las Abuelas, no estaba la idea de venganza, pero sí la idea de pareja que se vuelve a unir por la búsqueda y también algo de justicia poética para los personajes. El título alude también al tiempo que corre en la búsqueda de los niños, que es clave. En el cine pienso en términos un poco mejor que en la vida real.

—Más esperanzador…
—Sí, y en un lugar hablamos con la gente de Missing Children y desalentar toda búsqueda es un disparate, hay una mirada hacia el futuro que eso también lo pienso en términos de personaje. Hay algo en Carla que tiene que ver con lo que siente, con sus historias, que le viene de su trabajo como psicóloga. Lo pienso como algo que tiene ella adentro, del saber, pero también cómo opera la culpa.

—¿Cómo fue el trabajo con Paula?
—Tuve una suerte inmensa. Generalmente los castings los hago personalmente, excepto en niños, y para el personaje de Carla vi muchas actrices, porque tenemos un acervo increíble de actores y actrices extraordinarios, y en Paula vi su formación, sus trabajos, y esa formación le da la capacidad. Creo que algo hubo en el tema, en los materiales que estuvimos viendo. Ella utilizó un recurso que acordamos, y también los espacios que utilizamos para filmar ayudaron.

Noticias Relacionadas