Anticipo cinematográfico

La cartelera platense se renueva con siete títulos, entre los que se destaca la historia sobre Watergate y “Garganta Profunda”, con Liam Neeson

El informante

El filme, dirigido por Peter Landesman (La verdad oculta), experto en esto de contar escándalos políticos estadounidenses, narra la historia de Mark Felt (Liam Neeson), el confidente que en 1974, bajo el nombre de “Garganta 

Profunda”, ayudó al periodista de The Washington Post, Bob Woodward (Julian Morris), a destapar el escándalo del Watergate, que acabaría haciendo renunciar al presidente Nixon, y con gran parte de su gabinete tras las rejas.

La película viene precedida de grandes críticas con respecto a la interpretación de Neeson, además de una buena tarea de guión para hacer digerible y entretenida una intrincada conspiración. Sin embargo, no se acerca a la genial Todos los hombres del presidente, que contó la misma historia y tuvo los impresionantes roles protagónicos de Dustin Hoffman y Robert Redford.

Barry Seal: solo en América

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante para Pablo Escobar en el cartel de Medellín y que luego acabó siendo reclutado por la CIA y el Departamento de Inteligencia. 

Se trata de una comedia de acción que tiene a Tom Cruise en su salsa, y es dirigida por Doug Liman, quien ya trabajó en Sr. y Sra. Smith, un filme que combinaba comedia y escenas adrenalínicas.

Jigsaw: el juego continúa

Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes y todos ellos tienen algo en común: una muerte única y espantosa. 

A medida que avanza la investigación, todo apunta a la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha tomado su relevo o tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Un hombre de negocios de poca monta, llamado Norman Oppenheimer, se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. 

Tres años más tarde, cuando ese señor se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente, para bien y para mal. 

Richard Gere da vida a Norman, en uno de los mejores papeles que interpretó en su larga carrera.

Pokémon, yo te elijo

Un joven Ash Ketchum se encontrará con el indisciplinado Pikachu en este filme animado de origen japonés que se dedica a contar una relación que se convirtió en uno de los vínculos más emblemáticos de la cultura popular de todos los tiempos. 

Te esperaré

Un famoso escritor español está creando un nuevo personaje ficticio: un hombre de mundo que ha viajado a lo largo y ancho del planeta y que, por una serie de circunstancias, ha terminado en la Argentina. Allí conocerá a un arquitecto que esconde un terrible secreto. Del realizador Alberto Lecchi, con Juan y Darío Grandinetti, Inés Estévez, Jorge Marrale y Hugo Arana.

Volver a empezar

Una cantante de Eurovisión, caída en el olvido, trabaja ahora en una fábrica de paté y se enamora de un joven aspirante a boxeador. Juntos intentarán organizar el regreso de ella a escena. Esta película belga es protagonizada por la genial Isabelle Huppert.

Noticias Relacionadas