Black mirror: un capítulo se hará real

La serie de ciencia ficción de Netflix verá a una de sus distopías convertirse en realidad gracias al Barbican Centre de Londres. El capítulo 15 millones de méritos, el segundo de la primera temporada de la serie, formará parte de una exposición interactiva llamada Hacia lo desconocido: un viaje por la ciencia ficción.

En ella, cada uno de los asistentes al Museo de arte tendrá la posibilidad de vivenciar el episodio, que funcionaba como una crítica acerca de la mediatización de la vida contemporánea y la trascendencia que se les da a los realities y concursos de talento como medida de las aptitudes y la validez de las personas en la sociedad.

La instalación contará con una pantalla de dos metros en la que se recrearán escenas del capítulo, para conseguir una experiencia inmersiva a quien se atreva a participar. 

Black mirror no será la única ficción que tendrá una instalación en esta muestra, ya que habrá otras que incluirán material de Star Wars, Jurassic Park e Interestelar, la última cinta de Christopher Nolan.

Noticias Relacionadas