Bob Dylan y un discurso que se hizo esperar

Finalmente, el mítico artista remitió a la Academia Sueca el texto de aceptación del premio Nobel de Literatura 

Muchos se sorprendieron cuando el año pasado el cantante estadounidense Bob Dylan fue honrado con el premio Nobel de Literatura. La sorpresa continuó cuando se mostró reticente a brindar un discurso de aceptación y a presentarse en la ceremonia para recibir el ansiado galardón.

Ayer se conoció que la negativa del artista terminó, ya que desde la Academia Sueca, que otorga el reconocimiento, aseguraron que el cantautor remitió su discurso de aceptación, el cual calificaron como “elocuente y extraordinario”.

“Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan se cierra”, subrayaron, e indicaron sentirse “complacidos de anunciar la recepción del discurso del Nobel”, una grabación de más de 26 minutos. En este sentido, la Academia aprovechó esta oportunidad para “agradecerle a Bob Dylan y a su equipo”, y en particular a su representante, Jeff Rosen, “por haber colaborado de manera tan maravillosa”.

El comunicado que difundió la entidad recuerda que, en una conversación telefónica con el secretario permanente de la Academia en octubre pasado, el cantante había dejado en claro que “no era para nada reacio a aceptar el premio Nobel de Literatura 2016” y que se sentía “tremendamente honrado”.

Cabe destacar que en la ceremonia oficial de entrega de los galardones en diciembre pasado, Dylan estuvo ausente alegando compromisos previos. Luego, el 1º de abril, recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura. En esa ocasión, el cantante no pronunció ningún tipo de discurso, aunque la Academia se mostró convencida de que enviaría una versión grabada, ya que se trata de un requisito necesario para poder cobrar los 900.000 dólares del premio.

Noticias Relacionadas