Entrevista Exclusiva

Campi será la voz de un personaje muy especial

El humorista fue elegido para doblar a uno de los protagonistas del filme La vida secreta de tus mascotas

Martín “Campi” Campilongo nació  y transitó su infancia en Parque Patricios. Trabajó en todos los rubros que puedan imaginarse: fue caricaturista, artista plástico, pintor, diseñó ropa y fue gerente de la cadena de comidas rápidas Pumper Nic.

Fanático empedernido del Club Atlético Huracán, inició su carrera en el under y un día se presentó a un casting para formar parte de la tribuna de “agite” del programa de Nicolás Repetto. 

Al llegar 1999, su trayectoria tuvo una explosión: ingresó a VideoMatch, que era conducido por Marcelo Tinelli.  El actor logró dejar una enorme huella por sus fabulosas interpretaciones y desopilantes personajes.

Una mañana cercana, Campi despertó porque sonaba el teléfono de forma insistente. Agitado y somnoliento, salió de la cama y tomó el ruidoso aparato. Del otro lado, una voz desconocida anunciaba que sería contratado por los estudios Universal para doblar la voz de uno de los protagonistas de la comedia La vida secreta de tus mascotas.

En ese momento no logró reaccionar, pues estaba recién levantado. Pero al darse cuenta de lo que ocurría, empezó a los gritos, llamó a su esposa e hijos y, durante el desayuno,  festejaron en familia. 

El artista se  define como una máquina de actuar y es la primera vez que se anima a doblar a un personaje infantil. En la actualidad, se encuentra haciendo Noticampi, ciclo propio emitido por Telefe, mientras que en teatro mantiene su particular unipersonal. Campi fue entrevistado por este medio, al que le contó cómo fue su labor prestando la voz a un personaje animado. 

—¿Cómo es la trama de la película?

—Es la historia de nuestras mascotas y lo que hacen cuando no estamos en nuestra casa. El filme está dirigido por Chris Renaud  y Yarrow Cheney, quienes participaron en Mi villano favorito. A esa sí la conozco porque mis hijos miran este tipo de películas.

—¿Qué nos podés contar de tu personaje?

—Prestaré mi voz para Duke, que es un perro muy gracioso. Se mete en todos los conflictos y es igual a mi mascota, que se llama Santiago.

—¿Cómo te preparaste para la tarea del doblaje?

—Primero hice un curso con una coach que trabaja con los doblajes. Luego viajé a México para grabar la versión final y tomé clases con un locutor nativo. En esta producción todo es divertido pero a la vez estricto, así que hay que cuidarse y respetar el guión original. Lo que puedo contar es que Duke es un perro argentino, porque habla de “vos” y es re canchero.

—¿Qué sensación te dejó este trabajo en La vida secreta de tus mascotas?

—Este filme es muy tierno y cuando termina, uno tiene ganas de abrazar a los animales. El momento fuerte se dio cuando les hice escuchar a mis hijos el audio con la voz del perro Duke. Las miradas y aplausos que me regalaron no tienen precio, fue algo emocionante. Recuerden que la película se estrenará este jueves, en los cines de todo el país. No me fallen y pasen a verla. Es ideal para las vacaciones de invierno.  

¿Qué hacen cuando se quedan solos?

El secreto de tus mascotas transcurre en un departamento de Manhattan, donde se reúnen algunos animales para compartir historias y aprender a ser adorables. 

El líder del grupo es un fox terrier, cuya posición se verá amenazada con la llegada de un perro salvaje y mestizo. Por algunas circunstancias, los animales terminarán en la calle y tendrán que convivir con un conejo. Este personaje tiene un ejército de mascotas abandonadas y dará que hablar.