Entrevista exclusiva
“Conformamos la comunidad del anillo e hicimos Routine”
Claudio Femia es músico y unió a nueve artistas de distintas partes del mundo para hacer una increíble versión del popular tema de Steve Wilson.
Platense por adopción, Claudio Femia desarrolla su carrera artística en la ciudad. En el contexto de pandemia, este músico decidió hacer un trabajo colaborativo en el que unió a nueve artistas y juntos hicieron una alucinante versión de Routine.
—¿Cómo surgió esta idea?
—Steve Wilson es un artista que me gusta mucho y Routine es una canción que me cala muy hondo. Este año, no sé si por la situación particular que estamos viviendo o por las historias que he escuchado de amigos cercanos que están como inmersos en una rutina, quise hacer este tema y me puse en contacto con artistas amigos y con otros a los que no conocía.
—¿Cómo es eso?
—Primero contacté a Daniela Llordella (voz), Gastón Pirano (bajo), Lino González (guitarra acústica y principal), Joaquín Cichero (teclados), María José Liuzzi (voz, soprano) y Sebastián Meza Barlota (vientos étnicos y voces adicionales), que con ellos trabajo en distintos proyectos. Y después quería sumar otros instrumentos y comencé a buscar personas que hicieran covers de este artista y aparecieron Sara García (violín) que es de Venezuela, y Andrea D'Aniello (batería) que es de Italia. Y así conformamos la comunidad del anillo e hicimos Routine. (Risas)
—Y es con video...
—Sí, la idea era que si todos se unieron en mi locura, también les sirva a ellos para mostrar su trabajo y lo que pueden hacer.
—El tema es muy lindo y movilizador, pero estamos en un momento donde todo son singles y EP, ¿por qué apostás a hacer algo de nueve minutos?
—A mí la música me gusta de muchísimas formas, pero el rock progresivo me marca y me empuja a componer porque es un género que además de ser para escuchar, transmite una imagen. Es casi comparable con leer un libro. Y Routine a algún lado te lleva mientras lo estás escuchando y te genera algo, pero no a todos les sucede los mismo y eso me parece algo fantástico.
Entonces, no sé si apuesto, siento que simplemente hago algo que me llena y creo que conseguí la gente que me pudo acompañar y logramos transmitir o plasmar algo cercano a lo que es el tema.