Cruzando el Charco se presenta a puro rock en Atenas

La banda platense cierra un año de consagración y de presentaciones con un show desde las 19. Mediante un enorme despliegue escénico, el grupo empieza a despedir su disco “A Mil” en el polideportivo del club de calle 13

"Queremos hacer todo lo más grande que se hace en cuanto a despliegue escénico y show, todo lo que se hace en un estadio, hacerlo en Atenas”, define Nahuel Piscitelli, guitarrista y corista de Cruzando el Charco, al adelantar lo que será el show de hoy desde las 19 en el microestadio platense con capacidad para 3 mil personas, en el que se estarán presentando por segunda vez. 

La banda, que se completa con el carismático Francisco Lago (voz y letras), Juan Matías Menchón (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión) y Matías Perroni (batería) y que viene de un verano con recitales en Necochea, Mar del Plata, Pinamar y en Rock en Baradero, se despedirá del álbum que los consagró en escenarios y radios.

“El show tiene de particular que toda la puesta en escena lo estamos armando con Octavio Lovisolo (Auténticos Decadentes, Los Cafres, Guasones), él siempre arma shows para estadios y esta será la primera vez que arma algo para un microestadio, ya que queremos hacer todo lo más grande que se hace en un estadio pero en Atenas. Siempre nos jugamos con la puesta en escena pero, según calculamos, nadie hasta ahora realizó en Atenas semejante despliegue en cuanto a la totalidad del show. Habrá instrumentación extendida, vamos a hacer 20 arriba del escenario, y en cuanto a efectos. Haremos repaso de toda la discografía y empezamos a despedir "A Mil" (sello Pirca) aunque seguramente adelantemos alguna canción del próximo disco de la banda, adelantó Nahuel Piscitelli, guitarrista de la banda.

El grupo formado en 2012 pisa fuerte y se consolida como una de las bandas jóvenes platenses más convocantes que sigue el legado de Guasones y Estelares. 

Los discos “Perdonar” (2012) y “Desde Adentro” (2014) contaron con el respaldo de distintas bandas y la misma tendencia siguió en “A Mil”, disco en el que participaron invitados y que los hizo viajar a México y Costa Rica para acompañar a Los Auténticos Decadentes y a Bersuit Vergarabat, entre otros grupos.

En cuanto a la despedida de “A Mil”, el disco que catapultó a la fama a la banda, Piscitelli agregó: “Es complicado porque es el disco que hizo que nos empiecen a ver y escuchar, el próximo disco tiene que lograr que nos asentemos. A Mil nos hizo visibles y el próximo nos tiene que dejar en posición. En este tiempo nos pasaron muchas cosas que van a estar en este disco nuevo, dentro de sus canciones”. 

Por último, agregó sobre el nuevo lanzamiento del disco: “La idea es hacer algo primaveral, hay que ver si llegamos. Una vez que pase la gira nacional, si dios quiere a fin de año estemos presentando el nuevo material”.