David Lynch, la mente maestra detrás de Twin Peaks, cumplió 76 años

Nacido en Missoula, Montana, el 20 de enero de 1946, sus creaciones artísticas son tan sensacionales como inquietantes.

El 20 de enero de 1946 nacía en Montana (EEUU) el gran director David Lynch, el mismo día, pero 26 años después del natalicio de otro grande del cine: el italiano Federico Fellini.

En la jornada de ayer Lynch festejó sus 76 años. Gran parte de esa vida fue dedicada a la realización de asombrosas y peculiares producciones audiovisuales, colmadas de símbolos, elementos surrealistas y, sobre todo, amor.

El maestro Lynch nos ha regalado maravillosas obras maestras que fueron reconocidas en el mundo entero. Sus aportes al séptimo arte lo han llevado a consagrarse en 1990 con la Palma de Oro por Corazón salvaje, y con el Premio a Mejor Director por Mulholland Drive en 2001. También fue galardonado con los premios César, el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y un Oscar Honorífico.

Pero su creatividad y su visión artística no sólo impactó al mundo del cine ya que en los noventa creó una inquietante serie de televisión, Twin Peaks, que fue furor en distintos países, marcando a los televidentes para siempre. Una serie popular que aún sigue dando de qué hablar, que influyó en la pantalla chica para siempre y que a lo largo de los años ha seguido ganando seguidores, un hecho que fue impulsado por el regreso de la serie en Netflix, con el estreno de su tercera temporada en el 2017.   

Noticias Relacionadas