Murió la popular cantante brasileña Elza Soares a los 91 años

Soares era dueña de una voz incomparable y una exitosa carrera musical de 70 años. Alcanzó fama mundial tras presentarse en Viña del Mar.

La cantante y compositora Elza Soares, de 91 años, falleció este jueves, a las 15:45 horas en su domicilio de Río de Janeiro, debido a causas naturales. Así lo comunicó su familia, a través de la cuenta oficial de la artista en Instagram.

Elza Soares, conocida por su característica e inconfundible voz ronca, tuvo una larga trayectoria, que empezó en la década de los sesenta, y logró convertirse en un ícono de la música brasileña siendo una de sus voces más importantes y populares. 

 En 1999 fue elegida por la radio BBC de Londres como la "Voz del Milenio" y dejó su huella en la samba, la bossa nova y la música popular brasileña (MPB). 

En el comunicado publicado por su familia en su perfil de Instagram expresaron que Soares: “Tuvo una vida apoteótica e intensa que conmovió al mundo con su voz, su fuerza y su determinación. La querida y eterna Elza ahora descansa, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y los de miles de fans alrededor del mundo”

Noticias Relacionadas