El ciudadano ilustre sigue cosechando éxitos

El filme elegido para representar a la Argentina en los Óscar ya superó el medio millón de espectadores. Además, Oscar Martínez fue premiado en el Latin Beat de Tokio por su papel

El ciudadano ilustre ha sido uno de los filmes revelación del año. Luego de ser seleccionado para representar a la Argentina en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 89º edición de los Premios Óscar y a mejor película iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España, el filme continúa su paso firme hacia el éxito.

El pasado fin de semana, Oscar Martínez, protagonista del largometraje, recibió el galardón a mejor actor en el Latin Beat Festival de Tokio, un encuentro creado ya hace 13 años y que sirve de “ventana” a las novedades de la industria del cine latino en el medio asiático, por su actuación en la comedia dramática dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Por otra parte, Martínez viene de ganar también el premio a mejor actor en la reciente edición del Festival de Venecia por su papel en la película, en donde interpreta a un escritor argentino que gana el Nobel de Literatura en reconocimiento a sus novelas, que retratan la vida de su pueblo natal.

500.000 razones

Al terminar la quinta semana desde su estreno comercial, el 8 de septiembre de 2016, el largometraje de Cohn y Duprat alcanzó otro gran logro al superar los 500.000 espectadores en todo el país y, por este motivo, se augura un número mucho mayor para el final del ciclo en cartelera.

De todos los títulos argentinos estrenados este año, ha sido la película con la performance más constante en las salas de cine, producto de un contundente boca a boca, teniendo en cuenta que hace algunas semanas se estrenó otro gran título nacional: Gilda, no me arrepiento de este amor, a quien superó como la más vista de la semana.

Además, la película continúa con su exitoso camino internacional iniciado en el Festival de Venecia (en donde recibió dos premios y la ovación del público presente) y Montreal, camino que seguirá en Valladolid, Marrakech, Busán, Montevideo, Varsovia, Río de Janeiro, Haiffa, Thessaloniki, Goa y Dubai, entre otros.

Noticias Relacionadas