El costado actoral de Trump

El presidente de los Estados Unidos tiene más de diez apariciones en películas de diversos géneros, entre las que se destaca Mi pobre angelito 2. ¿Cómo hizo para conseguir tantos papeles?

Decir que Donald Trump es uno de los hombres más poderosos del mundo ya no es novedad. En cambio, detallar las diversas formas en las que el actual mandatario de los Estados Unidos ha usado su dinero puede ser sorprendente.

Probablemente, muchos recuerden la escena en la que Kevin, el protagonista de Mi pobre angelito 2 (1992) se lo cruza en un hotel de Nueva York, o su rol como padre de uno de los niños de Pequeños traviesos (1994). También tuvo participaciones en otras películas inolvidables como Zoolander (2001). Sin embargo, ¿cómo se explican esos papeles para este empresario, devenido en político, sin formación alguna como actor?

El encargado de develar el secreto en una reciente entrevista fue el actor Matt Damon, quien contó que las participaciones del magnate estadounidense se relacionan con las propiedades que tiene en distintos puntos del país. “Para filmar en alguno de sus edificios, la condición impuesta es escribirle un rol pequeño en la película en cuestión”, afirmó el intérprete. 

En este sentido, Damon mostró su bronca por las molestias que guionistas y directores tienen que pasar para cumplir con un simple  capricho del actual presidente de los Estados Unidos. “Tienen que desperdiciar horas valiosas de su día en sus tomas”, se quejó.

Como contrapartida, contó los secretos que los directores tienen para contrarrestar esta medida de Trump. “Invierten un poco de tiempo para conseguir el permiso, y después eliminan la escena de la cinta”, explicó el actor.

Noticias Relacionadas