“El humor es mi lugar en el mundo”

Nicolás de Tracy, el joven humorista que participó en El ciudadano ilustre, llega esta noche a la ciudad con su show de stand up, Desubicado

En 2012, Nicolás de Tracy inició un curso de stand up y supo que “el humor era su lugar en el mundo”.  

Tiempo después, Gastón Duprat y Mariano Cohn, directores de El ciudadano ilustre, lo convocaron para participar de la película. Confiaron en él para encarnar a Roque, un personaje cómico. La fórmula mágica dio sus resultados porque la película no solo es un éxito en las taquillas, sino que también es vivamente aclamada en los festivales del séptimo arte.

En una entrevista exclusiva con este medio, Nicolás habló de la experiencia vivida en el set de filmación y se expresó sobre Desubicado, el show que presentará esta noche en El Teatro Bar (43 entre 7 y 8).

—¿Cómo fue el rodaje? ¿Qué anécdota cómica podés compartir?

—Fue una experiencia increíble.  Mariano, Gastón y el equipo trabajan de forma impecable. Existe una coordinación entre todos que es admirable, cada uno sabía lo que hacía. 

La anécdota simpática que puedo contar es que cuando conocí a Oscar Martínez, lo saludé, devolvió el saludo y listo. Durante el rodaje nos veíamos y no hablabámos. En el último día de mi participación, estábamos tomando mate en absoluto silencio y llegó Oscar. Me preguntó con qué producto me cuidaba la barba y dije que solo usaba champú. Me respondió: Mirá vos, te queda muy bien. Le agradecí y volvió a hacerse el silencio. No sé si es gracioso, pero ese momento fue cómico. 

—Cada semana El ciudadano ilustre recibe un nuevo galardón, ¿qué sensación te generan esos premios?

—Siento un orgullo enorme de haber formado parte de este proyecto. La película es muy buena, la rompe. Me sorprende el reconocimiento aunque creo que es lógico y merecido. 

—¿Cuál es la trama de Desubicado?

—Es una hora y pico de todo el material que vengo laburando hace años. Hablo bastante de mi vida, cuento anécdotas de mi familia, mi vida en Buenos Aires como marplatense, hablo de sexo, frustraciones y más.

Noticias Relacionadas