El peor filme de la historia que se convirtió en un éxito
El jueves llega a los cines argentinos The disaster artist: obra maestra, dirigida y protagonizada por James Franco, basada en hechos reales
Una de las mejores comedias dramáticas de los últimos años llega al cine este jueves. The disaster artist: obra maestra ganó en el festival de Cannes y posiciona a James Franco entre los candidatos a estar nominados al Óscar, por contar la historia detrás del que es considerado uno de los peores filmes de la historia del cine: The room, del año 2003, escrito, producido, financiado, dirigido y protagonizado por un misterioso y caricaturesco hombre llamado Tommy Wiseau.
La historia del filme de Franco se basa en el libro publicado por Greg Sestero, coprotagonista del filme y amigo de Wiseau. Allí se cuentan los tremendos errores cometidos por Tommy, pero, ¿quién es este sujeto?
Nadie sabe su edad, tampoco se sabe dónde nació, y mucho menos de dónde sacó la fortuna que le permitió pagar los exagerados US$ 6 millones que costó su película. The room fue escrita como obra de teatro, pero los rechazos llevaron a adaptarla al cine. Según Sestero, Wiseau compró equipamiento innecesario, contrató y echó a casi todo el personal técnico y compró cámaras muy costosas e incompatibles en formato.
Paramount rechazó la película inmediatamente, pero se estrenó igual en un cine comercial. Allí varias personas pidieron que le devuelvan su dinero. Todo cambió cuando un cineasta se fascinó con lo desastroso del filme, llamó a sus amigos y los convenció de que fueran a verlo. En la segunda función eran cientos de personas. A partir de allí, Wiseau hizo gira por todo Estados Unidos y hasta por otros países. Ahora, miles de fanáticos se juntan en proyecciones que son una verdadera fiesta, en las que recrean algunas de las ridículas escenas e inverosímiles diálogos que tienen lugar en la película, y que James Franco supo recrear con maestría.
