El peor momento: murió la anciana atropellada por el marido de Flor de la V

La mujer, de 89 años, había tenido que ser operada tras sufrir una leve lesión en la cadera, pero falleció ayer a la madrugada debido a complicaciones en su salud

El año para la familia de Flor de la V está atravesando duros contrastes. Mientras que ella brilla en Carlos Paz con Stravaganza, su marido afronta el peor momento ya que Adelina Roggero, la mujer de 89 años que había atropellado, falleció el jueves por la madrugada debido a complicaciones derivadas del accidente ocurrido el viernes pasado en la ciudad cordobesa.

Fue el propio Pablo Goycochea quien había dado detalles del hecho que lo tuvo como protagonista: “Fue un accidente de tránsito, algo menor. Justo cuando estaba ingresando al estacionamiento del teatro, avanzaron tres personas caminando”, explicó la pareja de la actriz. “Casi no hubo contacto. Eran tres señoras, una de ellas se cayó al piso. Me quedé con ellas y los médicos constataron que no había ningún problema, no había fractura. Al otro día fui a verla personalmente y no tenía dolores. Luego, con otros estudios, se confirmó una lesión en la cadera por lo que fue operada y salió todo bien”.

Sin embargo, la salud de la anciana no habría evolucionado del todo bien, y después de ser ingresada a terapia intensiva, la mujer falleció. “Estoy consternado. Pasé toda la noche muy mal. No puedo hacer otra cosa que estar a disposición de la familia. Lo que quiero solicitar es que por favor respeten el dolor familiar de este momento tan difícil que están pasando. La familia no quiere periodismo en el lugar donde ellos viven. (...) Ellos me pidieron que no viajara, son de muy bajo perfil”, dijo Goycochea en conversación con Intrusos. Y agregó: “Es lamentable. Es la primera vez que vivo un hecho de esta naturaleza. Es espantoso. Tengo un abogado porque quiero tener un respaldo profesional. No choqué directamente a la señora, pero ella se cayó. Estoy tratando de aportar lo poco o mucho que humanamente pueda aportar”.

En cuanto a términos legales, el programa Infama de verano consultó al abogado Gregorio Dalbon quien confirmó que “no corre riesgo la libertad de Goycochea” pero “es un hecho muy concreto porque uno tiene que prever cualquier tipo de circunstancias”. En este marco, enfatizó que se trata de un “homicidio culposo que tiene de 2 a 5 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para conducir”. “Va a terminar seguramente en un juicio oral y la definición de la absolución o la condena se dará a través de una pericia médica”, completó.