El pop rock tiene quien lo represente

Sofía Vitola y su proyecto Potra va ganando espacio en el escenario  independiente sobre la base de buenas e imponentes canciones 

Potra acaba de editar su primer disco que consta de once canciones y que se dará a conocer mañana sábado en nuestra ciudad. Su cantante, Sofía Vitola, estuvo en la redacción de Hoy contando su recorrido por la música.

Esta acuariana nacida en Rosario hace 32 años es la líder de Potra, banda de música pop rock, junto a Candelaria Molina en guitarra, Coche Violante en batería y

Francisco Sarmiento en bajo. Hace tres años que está trabajando en este proyecto, cuando dejó su grupo anterior, Lavial, para dedicarse a sus propias creaciones.

—¿Cómo se gestó Potra?

—Compuse unos temas y se los mostré a Ezequiel Kronemberg (el productor). Me dijo que tenía que hacer algo serio con esas canciones. Justo apareció Cande (la guitarrista de Potra) y empezamos a darle forma, primero como dúo. Después se sumaron los demás y así se terminó de conformar la banda.

—¿Qué importancia le das a tocar en vivo?

—Mucha. Ya sea cuando nos presentamos como dúo con Cande, o cuando somos una banda entera. Amo la batería, por eso habré tenido muchos novios bateristas (risas). Con la banda se da una energía muy grande y me encanta hacer participar al público.

—¿Cómo sos a la hora de sentarte a componer?

—Generalmente lo hago por la mañana, aunque a la noche, con una copita de vino, también puede ser. No es que baja la musa. Es una cuestión de trabajo, algo aparece, y ahí compongo letra y música de un tirón, todo junto. Después se lo muestro a Joaquín, mi hermano (líder de la banda Indios) y al resto de Potra.

A bailar, que se acaba el mundo

Potra se presenta este sábado a partir de las 22.30 en Lucamba, 67 casi 117. Los shows de la banda liderada por Sofía Vitola tienen un alto componente energético en vivo, y mucha participación del público. Se presentarán canciones de su primer disco homónimo, entre las que se destacan Todo azul, el tema que abre el disco, No soy tu amiga. Además abrirá el show Manu Cascallar con parte de su  banda Borrego.

Noticias Relacionadas