El villano, en primera persona
Andy Serkis habló de su personaje, el supremo líder Snoke, que representa el mayor peligro que deberá enfrentar la Resistencia
Andy Serkis, el mejor actor de personajes animados por computadora de la historia, tendrá un lugar preponderante en Los últimos jedi, el octavo episodio de la saga intergaláctica Star Wars, ya que el supremo líder Snoke, el enigmático gobernante de la Primera Orden al que interpreta, finalmente emergerá de la oscuridad. En las entrevistas previas al estreno del próximo 14 de diciembre, el intérprete habló sobre el origen y la creación del villano.
“Esta vez podés verlo, sentir su presencia real”, relató Serkis, que interpretó a Snoke a través del sistema de captura de movimiento, y luego agregó: “En la película anterior (El despertar de la fuerza) lo vimos como un enorme holograma y esta vez lo conocerán en persona”. El cruel maestro, un humanoide alienígena de 2,70 metros de altura, menosprecia y domina a sus dos lugartenientes: Kylo Ren (interpretado por Adam Driver) y el general Hux (Domhnall Gleeson). “Es un depredador que identifica una debilidad y la explota, manipula a Kylo con promesas de poder, para luego usar y descartar a su protegido cuando ya no sea de utilidad”, adelantó el artista.
El conflicto que los fanáticos verán en la pantalla grande tendrá que ver con la relación con su aprendiz. “El entrenamiento de Kylo Ren no está dando resultado”, dijo Serkis, y agregó: “Por lo tanto, su ira contra Kylo se intensifica, porque no puede soportar ver debilidad en los demás”.
“Snoke tiene un lazo extremadamente fuerte con el lado oscuro de la Fuerza. Él es terriblemente poderoso. Pero también es un personaje muy vulnerable y herido”, confesó Serkis. “Ha sufrido y ha sido herido. La forma en que sale su malevolencia es como reacción a eso. Su odio a la Resistencia está alimentado por lo que le ha sucedido personalmente”, finalizó el británico de 53 años. Pero para saber algo de esta historia habrá que esperar hasta el 14 del mes próximo.
Según el director Rian Johnson, en el filme “aprenderemos todo lo que necesitamos saber sobre Snoke. Pero lo realmente emocionante para mí es que veremos más de él, ya que Andy hará mucho más en esta película que en la última. Él es una fuerza de la naturaleza”.