Entre flashes y estrellas comenzó el Festival de Cine de Mar del Plata

El evento más relevante del séptimo arte en lo que respecta a Latinoamérica se largó ayer con gran expectativa. Habrá más de 300 filmes de casi 100 países. Mirtha Legrand quedó varada mientras viajaba rumbo a “La Feliz” 

Por Ulises Rodríguez

(Especial desde Mar del Plata)

Con el debut en la dirección artística del norteamericano Peter Scarlet, comenzó ayer la 32ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El mismo tendrá, a lo largo de sus nueve días, más de 300 películas de todo el globo, constituyéndose como uno de los eventos del cine más importantes de Latinoamérica. Como es habitual, serán seis las categorías oficiales en las cuales habrá competencia: Internacional, Latinoamericana (Largometrajes y cortos), Argentina (Largometrajes y cortos), y Work in progress. 

Bajo la presidencia, por décimo año consecutivo, de José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand, los invitados accedieron a la sala Astor Piazzolla para la ceremonia de apertura que tuvo como anfitrión al productor y miembro de la Academia de Hollywood, Axel Kutchevatzky. Luego de dar la bienvenida a la edición del certamen, cedió  el lugar a Serge Bozon, quien presentó  Madame Hyde, su nuevo filme en el que actúa la nominada al Óscar, Isabelle Huppert. Según el cineasta, dicha producción “habla de la educación, sobre la extraña relación entre el enseñar y el aprender”.  Al finalizar el discurso se vieron las primeras imágenes de su obra, que será la primera de las que podrán observarse hasta el domingo 26. De esta manera, la fiesta del cine llegó a “La Feliz”.

Para todo público

Si bien la mayoría de las películas se mostrarán con entradas a bajo costo, también habrá funciones gratuitas de Zama, la cinta argentina de Lucrecia Martel que luchará por un lugar en los Óscar; La cordillera, de Santiago Mitre; Una especie de familia, de Diego Lerman; Temporada de caza, de Natalia Garagiola; Los que aman, odian, de Alejandro Maci; El futuro que viene, de Constanza Novick, y Alanis, de Anahí Berneri, entre otras.

Una diva demorada en la ruta

Ayer, mientras todos esperaban a una de las estrellas del festival, se supo que el auto que llevaba a la gran conductora argentina al evento pinchó uno de sus neumáticos, y que, por algún extraño motivo, no tenía rueda de auxilio. “Mirtha Legrand, detenida ahora al costado de la autovía 2 por pinchadura de una rueda de su coche, camino al Festival de Cine de Mar del Plata, dice sentirse como Paulina Singerman en la película La rubia del camino”, informaron desde el Twitter del Multiteatro, propiedad de Carlos Rottenberg, amigo íntimo de la diva. Más tarde, y desde esa misma cuenta, se anunció que, debido a las demoras, la conductora había decidido regresar a Buenos Aires.

 

Noticias Relacionadas