Escuadrón suicida no se ganó la simpatía de la crítica

A poco de su estreno en las salas argentinas, el filme de David Ayer no tuvo la recepción esperada, pese a que batió récords en la taquilla internacional

Cuando Warner Bros. anunció que iba a llevar a la gran pantalla la adaptación de uno de los famosos cómics de DC, Escuadrón suicida, los fanáticos estallaron de entusiasmo ya que los villanos más famosos dentro del mundo de los superhéroes iban a aparecer en la cinta: Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc y Boomerang, entre otros, están presentes en la producción que estrenará en nuestro país la próxima semana.

La megaproducción, que cuenta con Margot Robbie, Jared Leto y Will Smith en su reparto, ya fue estrenada en otros lugares del mundo y logró posicionarse en la taquilla cosechando grandes sumas de dinero, reuniendo en total unos 8.1 millones de dólares en su primer día en cines. Sin embargo, los críticos que ya pudieron verla no tuvieron la misma valoración que los fans. 

Por ejemplo, en el sitio Rotten Tomatoes, donde se realiza un promedio de las reseñas, la película cuenta un 35 por ciento de aprobación, mientras que en el portal Metacritic alcanza el 46 por ciento. “Un proyecto desconcertante y confuso que nunca es tan cool como cree ser. Escuadrón suicida (Suicide Squad) reúne a un equipo estelar de supervillanos y no sabe qué hacer con ellos”, expresaron desde The Hollywood Reporter. “Los fans probablemente apreciarán Suicide Squad por intentar algo diferente (...) pero sus débiles personajes y una trama por lo general floja evitan que sea una de las mejores películas basadas en cómics”, escribió por su parte el diario New York Daily News.

Sobre la floja recepción (por parte de los críticos) el director David Ayer expresó en Twitter: “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”. Frase que luego se encargó de explicar: “La cita de Zapata es mi manera de decir que me encanta la película y que creo en ella. La hice para los fans. La mejor experiencia de mi vida”.

Por su parte, Will Smith, quien interpreta a Deadshot en el filme, comentó que “la gente tiene expectativas que pueden ser diferentes”, pero que está “emocionado por el momento en que los fans den su voto”.