Entrevista exclusiva

“Estamos extrañando muchísimo el contacto con el público”

En plena cuarentena obligatoria, la banda Rivales habló con este medio sobre la presentación de la canción Que nada nunca nos detenga, integrante de su próximo disco.

Formada en La Plata, Rivales es un proyecto musical que aúna géneros como rock, punk y reggae, y está integrada por Quique Constant (Voz-Guitarra); Fede Disanti (Guitarra–Voz); Germán Heffner (Batería); Pablo Arevalo (Guitarra–Voz); Fede Martínez (Bajo-Voz); Santiago Delia (Saxo); Fede Tassano (Trombón); Matías Pisani (Trompeta); Facundo Ferreira (Teclado); y Jorgito Duque (Showman-locución-animador). Con dos discos bajo el brazo (Rivales y Serotonina), el grupo se prepara para lanzar Que nada nunca nos detenga, la nueva canción que compusieron. En diálogo con diario Hoy, el cantante de la formación, Quique Constant, habló sobre el debut del tema en este contexto inusual.

—¿Qué podés adelantar sobre el inminente estreno?
—Esta canción cierra el último disco de estudio que sacamos. Nos parecía que la letra y la situación ameritaban para moverla un poco más en estos momentos, mientras fuimos preparando otras producciones que están por salir. Estamos extrañando muchísimo ese contacto con el público, sobre todo lo social que se da cuando tocamos, como le pasa a todo el mundo. Tratamos de mantenernos activos, sostener las ideas que trabajamos en cuanto al material. Por suerte estamos equipados en nuestras casas para maquetear, porque nuestra intención desde principios de año fue sacar tres canciones por estación.

—¿Cómo se mantienen en movimiento?
¿Sirven las redes sociales?
—Todos los lunes a las 23, transmitimos desde el Instagram de la banda, porque surgió como una necesidad para reencontrarnos con el público, precisamente fue por y a pedido de ellos. Nos pareció correcto hacerlo y así sucedió. Sin querer, le dimos una dinámica televisiva, hacemos una especie de programa que sinceramente nos divierte mucho, y salen secciones, consejos, entre otros. Entrevistamos artistas amigos y mantenemos un contacto semanal con la gente.