Finaliza hoy el 21° Doc Buenos Aires con la última obra de Perrone

Perrone decidió presentar producciones que reflejaran el espíritu del cine documental con un variopinto grupo selecto, que incluyó películas nacionales y de diferentes países.

El prolífico realizador Raúl Perrone será el encargado de cerrar la vigesimoprimera edición de la muestra Doc Buenos Aires, que hasta hoy se desarrolló de manera presencial en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, y de forma online.

El esperado encuentro con lo mejor del cine de lo real, en esta oportunidad, decidió presentar producciones que reflejaran el espíritu del cine documental con un variopinto grupo selecto, que incluyó películas nacionales y de diferentes países. 3SCOMBRO5, de Perrone, se exhibirá en la Sala Lugones a las 21 y luego estará disponible por 24 horas en la web Vivamos Cultura, desde las 22. “Perrone se sumerge en el oscuro espeso de un tiempo suspendido en el que se topa continuamente con milagros: el milagro de la luz que hace estallar el marco de una ventana, el de los infinitos matices del plateado, el sobresalto del color moreno de unos talones deseados, el polvo rosa del ladrillo que tiñe la luz celeste. Las pieles obradas por el tiempo surgen apenitas del fondo negro, y la devoción a la Virgen se dice en ritmo de rap”, describe el periodista Oscar Cuervo sobre esta película, que, curiosamente, es una ficción. Pero en tiempos en donde los límites entre el cine de lo real y el de ficción son tan lábiles, no sorprende que el Director Artístico de la muestra, Roger Koza, presente en esta oportunidad una película de estas características.

“En la película hay algo del resplandor de las penumbras donde hay una dimensión del escombro, como se llama la película, que creo que es probablemente la representación más fiel de dónde está parada Argentina hoy en día, en los escombros de la vida, de la antología, de la materia, en un mundo donde es muy difícil reconstruirse desde los escombros”, mencionó en la conferencia de prensa de presentación de la programación.

Noticias Relacionadas