George Newbern: el inolvidable yerno de Steve Martin en El padre de la novia

Se consagró en el filme junto al comediante y Diane Keaton. Además, habló de su trabajo en Scandal y de la chance que dejó pasar en Friends

En 1991, la comedia protagonizada por Diane Keaton, Steve Martin y Kimberly Williams-Paisley se convirtió en el primer gran paso de George Newbern. A los 27 años, interpretó el rol de yerno en El padre de la novia, cinta que con el tiempo se convirtió en un clásico. La trama cuenta la historia de George Banks (Martin), un hombre que no puede aceptar que su hija creció, ya no es una niña y está por casarse con la persona que ama.

En 1995, el filme tuvo su secuela, y siempre se rumoreó la posibilidad de que hubiera una tercera entrega. De hecho, el propio Newbern le confirmó a un medio norteamericano que existe un guión para realizar otra película.

Con una participación en Friends en la que hizo de pareja de Rachel (Jennifer Aniston) y el orgullo de aportar su voz en la serie animada de Superman desde 2003, Newbern disfruta de su presente en la séptima y última temporada de Scandal, la serie que ficciona los entretelones de la política. En diálogo con Hoy, el actor habló de su carrera y recordó la oportunidad que dejó pasar en Friends.

—¿Qué podés contar de la temporada final de Scandal?

—Va a ser mucho más desquiciada que las anteriores y se irá desarrollando hasta su dramático final. No sé exactamente cómo, pero rodamos cinco episodios y fue como estar en una montaña rusa. Es un honor que finalmente me hayan ascendido a personaje regular. Me sentía parte de la familia desde la primera temporada, y ahora aún más. Es genial tener un lugar de estacionamiento con mi nombre (risas).

—Tenés solo una producción como guionista y director, ¿planeás hacer más cosas en esos roles?

—Estoy tan ocupado con la actuación que no me puedo enfocar mucho en la escritura o la dirección. Pero estoy seguro de que en los próximos años voy a poder dedicarle más tiempo.

—¿Qué significó El padre de la novia en tu vida?

—Fue el trabajo soñado. Es raro estar en una película que resiste el paso del tiempo, fue muy divertido rodarla. Todavía sigo en contacto con Kim  (Williams-Paisley, la protagonista), y en estos días voy a ver el show de stand up de Steve (Martin) y Marty (Short) en Las Vegas.

—Formaste parte de Friends, ¿qué recuerdos guardás de la sitcom?

—Originalmente, iba a hacer un casting para el papel de Ross Geller, rol que interpretó David Schwimmer, pero finalmente decidí probar suerte en otro programa. ¡Claramente tomé una mala decisión! De todas formas, los tres episodios en los que estuve fueron muy divertidos. Jennifer es encantadora, y me gustó mucho compartir los rodajes con Matthew Perry, con quien nos conocíamos desde antes.