Iguazú comenzó a vivir su fiesta del cine

Con la proyección de "Kriptonita" se inauguró, este sábado, la 2da edición del Festival Internacional de Cine Tres Fronteras. Están programadas unas 70 proyecciones latinoamericanas, charlas y talleres. "Hacemos el festival para que otro cine le llegue a los misioneros", dijo el actor Daniel Valenzuela, uno de los organizadores.

El Festival Internacional de Cine Tres Fronteras está transitando su 2da edición. Para romper con el estigma y la mala prensa del espacio geográfico compartido entre Argentina, Paraguay y Brasil la cultura es un paliativo.

Tras la ceremonia protocolar el "Tres Fronteras" empezó oficialmente con la proyección del filme "Kriptonita" de Nicanor Loretti. La película de superhérores del conurbano bonaerense, basada en el libro de Leo Oyola, se exhibió en el anfiteatro Ramón Ayala bajo un cielo estrellado y con alto nivel de asistencia.

A lo largo de la semana se proyectarán unas 70 producciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia y México en carpas especialmente acondicionadas.

Las películas competirán por la estatuilla dorada representada por una escultura con la imagen del prócer misionero Andrés Guacurari. "Este Festival es para que otro cine le llegue a los misioneros porque esta es una fiesta cultural de la gente", dijo el actor Daniel Hermes Valenzuela, uno de los organizadores.

A su vez el actor sostuvo que "El Tres Fronteras no termina en el glamour que tiene una ciudad como Iguazú con sus paisajes maravillosos sino que sacamos el festival a los pueblos aledaños -este domingo habrá proyecciones en la ciudad de Wanda- para que el cine le llegue a todos".

Este Festival de Cine, fundado y llevado adelante por actores con conciencia social y en procura de ampliar el público y el acceso a la cultura, es un hecho significativo para toda la provincia de Misiones que vivirá una semana de películas.