Kathryn Dean, la voz que asoma en las redes sociales

Con 21 años, está por lanzar su segundo disco y lleva dos millones de reproducciones en YouTube. En una charla íntima, habló de su carrera que no deja de captar fans

Con apenas 21 años, Kathryn Dean asoma con fuerza en las redes sociales y aspira a convertirse en una sensación musical en todo el mundo. La joven, nacida en los Estados Unidos, pisó fuerte en el país desde sus comienzos, y las redes sociales dan cuenta de ello: tiene miles de seguidores que a diario reproducen sus canciones en las distintas plataformas. 

En diálogo con diario Hoy, habló de su carrera y, aunque reconoció que las comparaciones con Adele “son un elogio increíble”, aclaró que sus canciones tienen un foco distinto al de la solista que deleitó al mundo entero con su voz.

—¿Cómo comenzó tu carrera musical?

—Escribí mi primera canción con 16 años. La música siempre fue algo que me definió, y lo que más me gustó hacer. Puede aportar una vía de escape, una experiencia sanadora, una fuente de motivación, en solo tres minutos y medio. Siempre me destaqué escribiendo y me di cuenta de que cantar mis canciones era la mejor forma de generar un impacto en el mundo que me rodeaba. 

—¿Qué tan importantes son para vos las redes y plataformas como  Spotify?

—Creo que todavía estamos tratando de entender la mejor manera de maximizar lo que podemos hacer con las redes y las plataformas. Por supuesto, es más fácil conectar con fanáticos de todo el mundo, pero con el foco puesto en el streaming y no en la venta de discos. Por eso, poder vivir de la música se volvió un desafío muy complicado.

—Tu canción Be my sin (Sé mi pecado) tiene un millón de visitas en YouTube, ¿qué significa para vos?

—Juzgando por el nombre de la canción y la historia del video, muchos asumen que se trata de un affaire. Sin embargo, no es su verdadero origen. Se trata de no preocuparse por el futuro y las interferencias de la vida, sino de vivir el momento junto a la persona con la que estás.

—¿Qué puede esperar la gente de tu segundo disco?, ¿qué lo diferencia del primero? 

—Es atractivo y osado, la gente se puede identificar con las canciones. Creo que este álbum representa mejor mi estilo. Hay una gran variedad de mensajes y climas en él. Los temas del primer disco los hice con 17 o 18 años. Ahora tengo 21, soy otra persona, me mueven otras cosas.

—¿Pensás venir a la Argentina?, ¿conocés músicos de acá?

—Me encantaría. Algunos amigos estuvieron hace poco en Buenos Aires y en la Patagonia y les encantaron. Mi guitarrista, Darío Forzato, me hizo conocer a Gustavo Santaolalla y me fascinó, su sonido me parece único. Solemos escuchar sus canciones cuando estamos manejando y pasamos por paisajes llamativos, ya que hace que sintamos que estamos en una aventura.

Noticias Relacionadas